3.6.17

Reseña: El Héroe Perdido.

Título Original: The lost hero.
Autor: Rick Riordan.
Año de Publicación: 2010.
Género: Fantasía - Young Adult - Mitología - Aventura.
Los héroes del Olimpo.
1. El héroe perdido | 2. El hijo de Neptuno | 3. La marca de Atenea | 4. La casa de Hades | 5. La sangre del Olimpo. 

Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a despertarse en un autobús escolar, de la mano de una chica que dice ser su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo, y todos son estudiantes en la Escuela del Monte, una correccional para 'chicos malos'. Lo que sea que haya hecho para acabar ahí, Jason no tiene idea. Salvo que todo está mal.
Piper tiene un secreto. Su padre ha estado desaparecido por tres días, y sus vívidas pesadillas le revelan que está en un peligro mortal. Ahora su novio no la reconoce, y cuándo una terrible tormenta y unas extrañas criaturas les atacan durante una excursión, ella, Jason y Leo son conducidos a un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está ocurriendo?
Leo tiene sus herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está llena de ellas. Realmente, el lugar gana por goleada a la Escuela del Monte, con sus armas de entrenamiento, monstruos y chicas bonitas. Lo preocupante, es la maldición de la que todo e mundo habla y que un campista se ha perdido. Pero, lo más raro de todo, es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos ellos están, Leo incluido, emparentados con un dios.
   
DATO: No deberían leer esta saga sin antes haber leído la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 
   ¡Hola, yogurines! ¿Cómo se encuentran? Si, ya sé, que me falta la reseña del último libro de la saga principal y sí, también sé que me desaparecí y rompí mi propósito de actividad continua, no lo siento, pero debo decir que creo que de nueva cuenta dejaré los wrap ups, es que sencillamente no me llenan, no quiero que estén por aquí llenando espacio, así que sí, esto me llevó una semana completa, pero valió la pena. O no, da igual. 
   El día de hoy vengo nuevamente con una reseña esta vez de la saga los héroes del Olimpo. Sinceramente, me ha disgustado mucho. Para ser Rick, que ya es como un referente cuando quiero recomendar libros a personitas, me ha decepcionado, no ha logrado llegarme y creo que voy a hatear con tantas ganas este libro que les recomendaría que si son fans usen protección. En fin, aquí las razones de mi odio inconmensurable. 
   ¿De qué nos habla la historia? 
   Bueno, yo creo que la sinopsis lo explica muy bien, pero para no sentirme perezosa, les voy a hacer mi propio resumen. 
   Jason acaba de despertarse en un autobús escolar cogido de la mano de una chica que parece ser su novia. El problema es que Jason no recuerda absolutamente nada de su vida hasta ese momento, tan solo ideas muy lejanas y distorsionadas, como si se trataran de un sueño. Pero en lugar de mostrarse muuuy confundido y hasta colocarse a llorar de los nervios, decide seguir sosteniendo la mano de su novia-no-novia y conversando con el chico del frente, Leo, quien según lo que ha entendido es su mejor amigo y cómo no, contarles que ha perdido la memoria, porque seguro no son secuestradores que le han golpeado la cabeza. Es de sentido común. 
   Piper, por su parte, se siente miserable al ver que Jason no la recuerda y más aún porque ha estado teniendo unos extraños sueños que la tienen aterrorizada. Allí, un gigante le dice que traicione a sus amigos y que vaya a quién sabe dónde para rescatar a su padre o éste va a morir. Piper intenta colocarse en contacto con él, pero no hay cómo y la secretaria, Jane, parece hacer la vista gorda en cuanto al acontecimiento. Así que en lugar de creer que las drogas que está consumiendo son muy fuertes, va lamentándose por la vida. 
Si mueren no lloro :D
   Por su parte, Leo se siente excluido al ver que sus dos mejores amigos mantienen una relación, lo que lo hace tener muchaaa envidia y al igual que Piper guarda un secreto terrible. 
   La cosa es que los tres chicos van en un autobús escolar ya que van de excursión, porque al parecer son personas problemáticas y sus padres, o el estado, han decidido que tienen que estar allí. Pero, en medio de la visita, unos espíritus del viento muy guays los atacan, así que tienen que valerse de ellos mismos y sus capacidades no aprendidas, puesto que el sátiro que les han enviado, Gleeson Hedge, está más loco que una cabra, si es que comprenden a lo que me refiero. 
   Después de que logran vencerlos ahí si llegan los del Campamento Mestizo, porque claro que no van a llegar antes, por favor, eso sería sacrilegio y los llevan allí. Por lo que supongo que se sobreentiende lo siguiente: son reconocidos por sus padres, hay una profecía y como el libro se centra en ellos, pues también sabemos que van a ser los héroes y ta-dá ¡tienen que liberar a Hera de su prisión! Si, la diosa más odiada por el mundo entero, pero bah, que igual tienen que hacerlo. 
   Personajes. 
   -Jason Grace: Comúnmente conocido como chispitas. Ya se irán haciendo a la idea por el apellido y si no, pues se los adelanto, total y nos damos cuenta antes de las cien páginas (versión digital), es que Jason es hijo de Zeus, si bendito sea, ¡de uno de los tres grandes! no le bastó con romper el acuerdo una vez, sino que tuvo que hacerlo dos veces. Bah, pero vamos a hablar es de Jason. Un chico que me pareció la mar de tonto. 
   A ver, empecemos por lo que ya he dicho, ¿cuál es la reacción común al darse cuenta de que no tienen memoria? Seguro, lo más normal es entrar en pánico, ponerse a llorar, gritar a los cuatro vientos, no necesariamente en ese orden, ni tampoco tienen que cumplirse todos. Pero hombre, si yo me despierto un día en un bus sin saber quién soy, de dónde vengo, quiénes están al rededor mío, tengan por seguro que no me quedo calmada como si me pasara cada tres meses. Aunque habrá que preguntarle a él, ¿no? 
   El personaje tiene una profundidad nula, es que hombre, parece que realmente lo moviera el viento; y sí, podríamos atribuírselo a que ha perdido la memoria, así que puede ser que lo esté molestando en vano y termine gustándome; pero es que es tonto que me dan ganas de darme contra la pared. Lo peor de todo, desde mi punto de vista, es que lo idealizan, nos dicen que es el chico perfecto desde el principio y por más errores que vaya cometiendo es como si fueran borrados de la pizarra; es perfecto físicamente, tipo modelo y el por qué no está en una revista es la duda que los tiene a todos comiéndose la cabeza y al parecer es un líder nato y los otros dos chicos (Leo y Piper) están dispuestos a acompañarlo hasta el fin del mundo y sacrificarse por él, aún cuando se la pasa todo el tiempo haciendo nada. Los por qués los descubrirán si se animan a leer la historia, pero les puedo decir que los dejarán con la boca abierta. No en buen plan. 

-Leo -dijo Jason-, eres muy raro.
-Si, me lo dices mucho -Leo sonrió-. Pero como no te acuerdas de mí, puedo volver a contarte mis viejos chistes.

   Lo que si creo que podría destacar del personaje, es que a pesar de su amnesia y bobería innata, ¡tiene metas! Si, metas más allá de encontrar a Hera. Pues tampoco es que se esfuerce mucho por alcanzarlas, como ya he dicho está moviéndose gracias al aire, pero por lo menos las recuerda de vez en cuando para que a nosotros no se nos olvide que están allí.
   -Piper McLean: Conocida también como la reina basurero. Sí, ya sé que me han dicho que no les haga bullying a los personajes, pero si Rick empieza yo puedo seguir y hacer que duela más.
   No sé quién rayos les ha metido en la cabeza estas dos cosas: a) que Afrodita es diosa del amor romántico, señores, no esperemos que los hijos de Afrodita vayan repartiendo amor casi como Cupido, porque se supone que aquí todo debe ser fogosidad y deseo sexual, nada más allá; y por lo tanto, creo yo que los hijos de ella tampoco tendrían que enamorarse, pero se los dejo pasar, porque la versión chapucera se ha extendido tanto que ya todo el mundo se la cree y b) si, que Afrodita es diosa de la belleza, ¿pero adivinan quién más? exacto, mi papi bello Apolo, y si van diciendo por la vida que Piper es guapa que te mueres de infarto, a pesar de que intenta ocultarlo con tal ahínco que seguro a veces se le brotan los ojos, no sé por qué no dicen lo mismo de los hijos de mi bello padre y dicen que Will va por ahí atrayendo miradas de los dos sexos y luciendo cool y malditamente hermoso con sus cabellos dorados y tampoco sé por qué no les dan embrujahabla también, ¿no es por la cuestión de que la belleza convence a todo el mundo? pues ahí lo tienen, los hijos de Apolo no podemos quedar atrás.
   A ver, que Piper no es tan plana como Jason, pero se le acerca bastante. Es un personaje repetitivo, desde el principio está dale que dale con el mismo tema (lo del secuestro y la traición) y cuando le llega el turno de narrar nos lo recuerda cada tres párrafos, no vayamos a ser cortos y se nos olvide en esos intervalos enormes tan llenos de información de que quiere ropa que la haga menos vistosa, porque a pesar de ser hija de Afrodita, la chica prefiere pasar desapercibida, ¡que giros nos da la vida! también está todo esto de su atracción amorosa por Jason, que parece no tener descanso y uff, que me entraban ganas de saltarme algunos párrafos, pero no lo hice, porque soy así de maja. Que sí, que se le salvan cosas como sus metas, porque bueno, tampoco es que las esté intentando cumplir en un futuro inmediato, pero se nota que le afectan y eso ya es decir bastante. Y de lo de si es perfecta o no, pues prefiero ahorrármelo aquí y explicarlo en los puntos.
Les estoy dando un spoiler guay.
   -Leo Valdez: Más conocido como el chico caliente, ¿qué, producción? ¿qué nadie le ha dicho así en el libro? ¡me vale! yo le digo como quiero y como es el personaje que mejor me cae, aunque no haya mucho margen de diferencia con los otros, pues hay que darle un poquito de amor, ¿a qué si?
   Bueno, básicamente se repite lo mismo que con Piper, Leo guarda tamaño secreto que lo acompaña desde que es un bebé y no hace sino repetirnos una y otra y otra y otra vez, seguro creyó que eramos Percy. Es un poco cargante con tantos chistes, la verdad que un poco salidos de contexto y es que se le ocurren los peores momentos para colocarse a bromear, yo le hubiera metido sus muy buenos golpes y, sobretodo, porque el chico se enamora de cualquier chica que se le pase por el frente, excepto Piper, quién sabe por qué rayos se habrá salvado porque todo el mundo parece loco por Piper, pero bueno, que eso solo pone un poquito guay en comparación a los demás. Y también me molesta bastante que constantemente se esté menospreciando y diciendo que sobra que por aquí y allá; venga, puede que sea cierto, porque no sé qué le ha dado a Rick por hacer parecer a Leo tan dispensable, pero no es algo que alguien quiera estar leyendo cada tres segundos, por favor, que entramos por una historia guay, no por novelas colombianas.
   Me duele decir esto, porque como dije Leo es el mejor personaje de todos, su carisma lo hace un poco más aceptable y llega a provocar esa sensación de protección que me daba Percy o que me daba Nico; pero el chico no tiene muchos sueños, ni metas. Está básicamente solo en la vida y no le importa lo que le pase. Lo que en realidad me pesa, porque siento que nadie debería sentirse tan solo en el mundo, pero también me molesta, porque no se ha demostrado que sea persona, parece más bien una máquina, lo que es muy irónico, pero qué le hacemos.
   -Otros: El entrenador Hedge, esa cabra está loca, literalmente, es un sátiro, muy genial y que tiene serios problemas con exagerar las cosas y meterse en problemas, le encantan las peleas y bueno, que si un bebé llora va y le busca conflicto, así de exagerado; y aunque no lo crean, puede ser que sea el mejor personaje que tiene todo el libro, a excepción de Will, ese chico sale 30 segundos, pero ilumina el día de todo el mundo. También vemos un poco de Annabeth por allí, lo que realmente me molesta, porque es un personaje muy secundario y se nota demasiado histérica, que sí, que en la situación en la que está puede estarlo, pero siempre vi a Annabeth como alguien que sabe mantener las apariencias, cosa que se le va de manos aquí y siendo sincera, no me gusta. Y para los que odian a Hera, decirles que es la razón de todo este libro y que la van a odiar muchísimo más y eso solo seguirá creciendo. Yo no la odio, pero me molesta a veces, así que puede ser que los sentimientos de otros se multipliquen exponencialmente.
   Estilo de escritura. 
   Para los que hayan leído la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, el cambio va a ser drástico, no solo porque nuestro chico de ojos verdes ya no va a estar narrando, sino porque la historia pasa a estar completamente contada en tercera persona. Personalmente, siento que este tipo de narración no pega muy bien con Rick, porque hace que deje de lado muchas de sus costumbres graciosas, que ya ven, antes me quejaba, ahora las extraño. Pero es que de la manera en la que se presenta el humor aquí, más que hacer parecer a los personajes guays, los hace parecer tontos, porque además del drama adolescente no sabemos en qué están pensando.

-¡Maldita sea, muchacho! -espetó a Jason-. ¿No me has dejado nada? ¡Me gustan los desafíos!
Leo se puso de pie respirando con dificultad. Parecía totalmente humillado, con las manos sangrando de agarrarse a las rocas.
-Oiga, entrenador Supercabra, sea quién sea... ¡Me acabo de caer por el Gran Cañón! ¡No pida más desafíos!

   El dinamismo que tanto destacaba antes, no lo he encontrado por ningún lado y no exactamente porque no sucedan cosas, que a Rick nos encanta enfrentarnos con una cantidad de monstruos enorme, sino por lo repetitivos que son los personajes y sí, también algunos sucesos, es imposible disfrutar la lectura cuando en la narración de Piper constantemente está diciendo que tiene que traicionar a Leo y Jason o cuando Leo mantiene diciendo que se siente como la tercera rueda, que por favor ¡ya lo entendimos! no somos cortos, no tienen que decirlo cada dos segundos. Y Festo, por Hades, cada vez que se subían a ese dragón se caían desde los cielos ¡y lo seguían haciendo! Bueno, ya, que no tenían otra opción, ¿pero Rick no aventuró la posibilidad de que alcanzaran a montarse al vuelo aunque sea una sola vez? Digo, tampoco es que sea emocionante verlos cada tres capítulos cayendo. A Leo si que cierto, ese se cae cuando si y cuando no.
   En la historia, como viene siendo común, no se utilizan palabras complicadas, creo que lo máximo, como siempre, son los nombres de las criaturas mitológicas que van apareciendo. Las descripciones si no fallan, son las necesarias, tanto de los lugares en donde se encuentran como los mismos personajes, no se centran en nada que no vaya a ser relevante en el momento o en un futuro, por lo que si son de memoria corta tomen nota, seguro que todo lo terminan utilizando.
   Puntos. 
   ➜Positivos. 
   1) Mitología: Hasta el momento yo destacaría este libro en mitología sobre los demás de Rick. Primero, ha hablado de criaturas que en mi vida había llegado a escuchar, creo que no conocía como mínimo al noventa y cinco por ciento de éstas y saben que soy una obsesa de la mitología, no puedo más que alabarlo, porque además conocemos dioses menores, que siempre estoy buscando y es que son tantos, que no hay fin. Otra cosa en la que destaco mucho esta parte, es que me he aprendido los nombres de los dioses romanos, siempre he sido negada para ello y cuando intenté leer la Odisea, la dejé precisamente porque cada cinco segundos tenía que ir a buscar quién era cuál dios, ya que siempre leí mitología griega; Rick a logrado que con un solo libro yo sepa cuales son los dioses romanos y le agradezco por ello, porque por más que intentaba antes, nunca lo había logrado.
   Tengan en cuenta siempre, buscar más información de la que nos va dando Rick, puede que sea necesaria en un futuro y les recomiendo que no utilicen wikipedia, hay información muy poco confiable por el hecho de que todos la pueden manipular, no sabría recomendarles dónde buscar, pero si hacen un poco de trabajo de campo por ahí, seguro encuentran una o varias páginas que concuerden (por favor, no blogspot, yo tuve una cuenta sobre mitología y lamento decir que copiaba todo lo que había en wikipedia) e igual se pueden ir por la versión que más les guste. Pero saquen a wikipedia de sus radares.
¿Quién pidió Leo? 
   ➜Limbo. 
   1) Personajes: He hablado largo y tendido sobre nuestros protagonistas más arriba y es que no podía dejar pasar la oportunidad de desahogarme sobre estos chicos, que están más planos que una pared. A Jason lo hace destacar la escena épica de la grapadora, creo que es lo único que podría considerar que le da matices y bueno, quisiera no juzgarlo tan rápidamente puesto que no tiene memoria y además de su reacción tan insustancial al darse cuenta de esto y que se la pasa la mayor parte del tiempo fuera de combate, pues no llegamos a saber mucho más de él. Piper es un caso perdido completamente, lo único que muestra es que es tonta y que tiene el deseo de encontrar a su padre y este puede ser que hubiera sido llevado a cabo más rápido si no fuera tonta y le hubiera contado a los chicos sobre el problema. Y Leo, pues que es el que mejor me cae y uno diría que con lo complicado que es armar cosas y lo exactos que hay que ser sabría de matemáticas, pero no (si entendieron esto, le pusieron cuidado al libro).
   Personajes secundarios, además del entrenador Hedge, decepcionan bastante. El sátiro tiene lo suyo, tiene una personalidad que lo hace fácil de querer, de pronto vemos como aunque sea bastante despistado y un loco de las artes marciales, tiene preocupaciones muy realistas y lo que se esfuerza llevando a cabo su trabajo; me parece que los sátiros son muy altruistas, en esa cuestión, pero se los dejo pasar porque incluso Sileno fue así y eso que era un idiota, así que podría decirse que viene de naturaleza. Tenemos apariciones de Quirón, que nunca me había parecido tan tonto, siento decir esto, pero es que parece un estorbo, no sabe nada, no dice nada, solo crea más de ese misterio absurdo. Otros personajes que habíamos visto en las entregas anteriores también aparecen por ahí, la mayoría destruidos, puesto que parecen haberlos hecho desde cero, pierden bastantes características que me gustaban de antes, lo que en algunos casos puedo entender y en otros no, como con Annabeth, que siempre he creído que piensa en frío y resulta que se vuelve una neurótica, pues ahí lo tienen. Y pues mucho tampoco sabemos de estos chicos, puesto que los protagonistas tal cual entran vuelven a salir del campamento a hacer su misión.
   2) Acción: Sencillo: La mayor parte de las cosas no las vemos. Nos dividimos en tres puntos de vista, que son los tres protagonistas y cada vez que a alguno le va a pasar algo interesante, cambian el punto de vista o quién salva la situación no es quién está narrando si no otro de los dos y poco hacen los otros para lograr salir con vida, lo que ya viene siendo ridículo con solo pensarlo.
   No hablo de Jason, porque ya ven que les dije que tenían que descubrir ustedes mismos por qué me parece un líder tan inútil. Piper tiene una bendita daga que utiliza solamente como espejo y que al parecer es el mejor oráculo que la vida podría haber encontrado, porque hola, no les de palabras al azar, sino que le muestra imágenes nítidas de qué es lo que va a pasar, ¿para qué queremos a Rachel con esto? Deberían fabricar de esas dagas al por mayor, seguro que los dioses se hacen ricos y lo único que utiliza es la embrujahabla, que en teoría ni siquiera debería funcionar, puesto que cuando las personas saben que la posee su efecto no es bueno y mucho menos si la persona en cuestión no se siente atraída por ella, así que la mitad de las situaciones pues son sinceramente un poco tontas y ni hablar de lo que sucede al final, que seguro los hace arrancarse el cabello de lo tonto que resulta. Luego está Leo, que es el único que parece hacer algo por aquí, aunque no del todo bien, porque mantiene reparando y a los quince minutos todo se le vuelve a dañar y obvio, el chico puede controlar el fuego, por lo que la carne tembló cuando fue a asarla y sí, a pesar de que fue mayormente cocinero, utilizó decentemente sus habilidades, cosa que no puedo decir de los otros dos.

Leo se había criado en un bloque de pisos del norte de Houston. Las cosas más salvajes que había visto habían sido la serpiente cascabel del prado y su tía Rosa en camisón.

   Las escenas algunas están bien narradas, otras no tanto. Hay momentos en los que los sucesos no tienen ni pies ni cabeza, como por el final, cuando Piper aparece sin un zapato, cuando lo único que hizo fue deshacer un nudo, a menos que haya utilizado su zapato como tijera, no entiendo por qué rayos no lo traía puesto o si fue que hubo más acción de la que nos mostraron, pero quién soy yo para decir algo si pierdo las llaves cuando acabo de soltarlas. Las peleas han sido realmente tontas, siento que han creado situaciones la mar de ridículas, para solucionarlas de una manera francamente peor, porque repito que aquí Jason y Piper no pintan absolutamente nada. Que parecen más personajes de relleno de Inuyasha que protagonistas.
   ➜Negativos. 
   1) Aceptación del factor paranormal: Bueno, que realmente no todo está tan mal, pero tampoco daba como para ser un punto limbo ni subiéndole algunos punticos.
   Empecemos por Jason, sí, el chico está involucrado en todo este mundo de los semidioses desde que tiene ¿qué? ¿dos años? la verdad es que yo ni sé, pero le voy dando como un poquito a la furia. Sé que lo han dejado a esa edad, pero capaz de que se las arregló solo mucho tiempo, qué sé yo. Y bueno, que aunque no tiene memoria, pues no hay duda de que pueden ir escapando memorias que hagan que la situación no parezca tan descabellada... pero no hasta tal extremo, como para incluso saber la profecía de los siete, pues venga ya, yo ni siquiera me acordaba de ella y éste tiene la memoria, incluso cuando no la tiene, para acordarse e ir por la vida tan campante, pues como que no me cabe en la cabeza de ninguna forma.
   Leo, sabemos que Leo ya tiene su historia, porque desde que era pequeño se dio cuenta de que tenía habilidades con el fuego, pero ¿qué creen que una persona normal hubiera pensado? Tómense un momento para pensarlo, ¡pues eso! ¡que las drogas están muy fuertes! Porque que vayamos controlando el fuego como si fuera la cosa más normal del mundo no es algo que se vea en cada cena. Y luego llega al Campamento Mestizo muy campante y feliz porque tiene herramientas con las cuales irse a jugar, pues que maravilla. Además de que lo primero que hace, es irse a buscar a un dragón que escupe fuego, sin preguntarse siquiera si los demás chicos de ese campamento también tienen un serio problema con las drogas o el alcohol o son esquizofrénicos *inserte aquí más cosas* y sin tener la más mínima información acerca de lucha, ya sea cuerpo a cuerpo o con algún tipo de arma. Lo que ya nos viene diciendo que a Leo le vale madres su vida y que quiere morir. O no, pero yo deduje eso de sus acciones.
Hasta me da lástima utilizar espacio con ella.
   Y no podemos dejar de lado a Piper, que de un momento a otro empezó a tener sueños extraños con un tipo raro que tenía secuestrado a su padre y que le decía que le entregara a sus amigos para matarlos. Que por lo menos se tomó el tiempo para comprobar que en efecto su padre estaba desaparecido, pero en un caso normal, uno no se va a buscar al chico del sueño porque primero, ni siquiera se puede tener la certeza de que sea real; segundo, está en un colegio que es casi una correccional de menores, por lo que venga, que no es fácil creerle, porque ya bien puede ser un caso de drogas o alguna de las otras cosas que nombré con Leo; tercero, ni siquiera siente la necesidad real de buscarlo o muestra estar un poco preocupada por él hasta el momento en que se da cuenta de todas estas habilidades extrañas que tiene Jason y del Campamento Mestizo y cuarto, pues lo normal es avisar a la policía, independientemente de si se quiere crear un escándalo o no, es la vida de su padre la que está en riesgo y si lo quiere tanto, un poquito de prensa no va a matar a nadie y obviamente, no va a intentar resolverlo todo ella sola cuando tampoco tiene ni puñetera idea de lo que es un poco de lucha.
   2) Romance: Y he aquí el principal problema que tuve con este libro. No entiendo por qué Rick tuvo la desagradable y nada llamativa necesidad de involucrar romance en estos libros. Que sí, que los chicos son adolescentes y que empiezan a presar atención a los chicos guapos y las chicas que se les atraviesan por el camino. Pero yo creo que una trama puede estar perfectamente llevada sin la necesidad de que exista tensión sexual. Y hay que ver, que estos libros ni siquiera se consideran de romance, porque no se supone que sea algo constante.
   Empecemos con Leo, el pobre tipo se enamora de la primera que se le pasa por el frente. Y no agreguemos a Piper tan solo porque ella ya tiene sus propios problemas con esto. A Leo no se le puede ni siquiera hablar, porque ya está diciendo que cayó inmediatamente enamorado y que no ha visto ser más bello en toda su vida. Sí, aunque esto pase cada tres páginas, porque siempre hay una chica nueva que tiene que cruzar por su camino. Lo único que le faltaba era empezar a babear, y seguirlas cual perrito faldero. Cerca estuvo.
   Y el terror Jasiper, que es el ship de Jason y Piper; al que quiero enterrarle mi cuchillo hasta lo más hondo del estómago. Podría echarle la culpa a Hera y lo haré. Chicos, está relación está salida de la nada. Literalmente. Puesto que a Piper le han plantado recuerdos falsos de su relación con el rubio y en realidad no se conocían antes de que Jason despertara en el autobús con cero memoria. Yo creo que el pobre sintió lastima de ella y le siguió la corriente al ver que era guapa. Porque de otra forma no entiendo absolutamente nada. La relación (verdadera) se crea en cosa de una semana, como mucho y eso lo digo porque no recuerdo cuánto dura la misión (que normalmente es de tres días y si es así, pues eso, se creó en tres días). No hay forma de que alguien en su sano juicio se crea que están enamoradísimos y que no podrían vivir sin el otro. Además, ¡la historia no lo necesita! ¿por qué no sentaron a Jason ahí como si fuera amigo (nada más amigo) de los dos chicos? ¿Qué necesidad había de romance? Hicieron prácticamente un insta-love y para acabar de dañar el asunto está la dependencia que parece tener Piper del otro chico. Y sus constantes lloriqueos porque no la recuerda, ¡¿cómo la va a recordar si nunca se conocieron!? ya, pueden acabar con mi vida. Lo digo en serio, Rick pierdes mi cariño. Si no fuera por mi papá, Apolo, pues ya hubiera arrojado los libros al fuego.

-¿Gaia? -Leo sacudió la cabeza-. ¿No es la Madre Naturaleza? Se supone que tiene flores en el pelo, pájaros cantando a su alrededor y ciervos y conejos que le hacen la colada.
-Leo, esa es Blancanieves -dijo Piper.

   3) Predecible: El punto se da a entender solo. Sabía lo que iba a pasar desde el comienzo y puede ser culpa de que la historia es demasiado famosa y que todo el mundo habla de ella sin cuidarse de los spoilers. Sea como, sea, no me ha sorprendido en ningún aspecto. Lo que la hace aburrida y un poco tonta, la verdad que no le veo sentido a la saga; pero allá Rick
 ➜Cosas con las que alargar más la entrada. Estas no serán tomadas en cuenta en el momento de evaluar. 
   1) Leo es negado en matemáticas: Se preguntarán cómo me di cuenta de este pequeño detalle. Y como soy tan buena, se los revelaré, permiso.
"Colgada de unas cadenas muy por encima de la plataforma del dragón, había una vieja pancarta tan desvaída que casi no se podía leer. Las letras estaban en griego, pero de algún modo Leo sabía lo que decían: BUNKER 9.
¿Se refería al nueve de la cabaña de Hefesto o a que había otros nueve" 
   No quiero dármelas de genio matemático, porque es la clase en la que peor me ha ido toda mi vida, pero estoy segura de que lo correcto sería decir que había otros ocho, porque estando en uno y diciendo que hay otros nueve, los convertiría en diez, lo que no puede probar de ninguna manera, puesto que ha visto tan solo el nueve. Y bueno, que yendo por la misma línea, yo diría que el nueve es de la cabaña de Hefesto, no creo que hayan otros ocho. Tal vez los hubo en algún momento, pero ya explotaron. 
   2) Las negaciones de Leo nunca son reales: Doy un ejemplo sencillo, cuando conoció a Hefesto, dijo que nunca lo llamaría papá, en la página siguiente lo estaba haciendo. ¿Qué puedo decir en su defensa? ¡Tiene problemas para decidirse! 
   3) Tenemos personajes con crisis de identidad: Esto será un poco tonto, hasta yo lo admito, pero bah, que me gusta resaltar todo lo que no sea un spoiler y me haya causado impacto. Thalia pasó a llamarse Talía. ¿Y qué pasa con la tarjeta de identidad? ¿Con cuál de los dos está escrito? ¿Tendrá dos? Si Thalia es la líder de las cazadoras, cuando aparece Talía qué hace. Soy una histérica, lo sé. 
   Final. 
   Me podría quejar sobre el final de este libro por horas interminables, pero eso traería los spoilers que tanto he evitado hasta el momento, así que los que quieran sangre y destrucción, esperen la reseña del tercero. Ciertamente Rick me ha decepcionado, no le veo forma a esta entrega. Igual y lo mejor que hubiera podido hacer era dejarla pasar completamente y no lastimar nuestros ojos con esto. Lo único que puedo destacar, además de la mitología es la escena épica de la grapadora, por lo demás igual y si los personajes se mueren yo contenta. Tiene un final bastante abierto, lo típico de hacer que deseemos ir corriendo a leer el siguiente, aunque esta vez no ha funcionado para nada. Lo único que me motiva a seguir es Nico bebé, que en cualquier momento aparecerá por allí. 

   En conclusión, El héroe perdido, es un despropósito terrible. Medio punto por el entrenador Hedge, medio punto porque Jason tiene una cicatriz que demuestra que no siempre ha sido una pared y un punto completito, por la mitología, que es lo único que no apesta, ya que vamos aprendiendo. Con doscientas páginas menos, el libro hubiera cumplido de igual forma su cometido.

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Están de acuerdo conmigo? ¿O les han entrado ganas de crucificarme? ¿Han leído la historia? ¿Aman a el tío Rick? ¿A Nico? ¡Amen a Nico!

25 comentarios:

  1. Que hubo Lex?
    Entré a tu blog por casuela (casualidad :D) y me encontré con una reseña recién horneada. Que te puedo decir, creo que discutimos bastante en el chat acerca de lo malvado que es este libro. Y de los problemas de la saga en general que se reducen a "Romances intragables" y "Piper". Para mi Jason no existió hasta el cuarto libro, cuando Nico hizo hes confesion. Antes de eso no podía ni imaginarlo de lo plano que era. Odie la tercera persona. Yo propongo como siguiente misión hacer que Rick reescriba la historia sacando los capitulos de Piper de la sangre del olimpo. Sip. Y que ponga mas Solangelo, pero que lo haga como la gente. Que me dejó con gusto a poco el muy maldito.

    En fin. Te voy a enseñar los nombres de los dioses romanos, como se los enseñé a mi hermanita. Con los planetas:Los dioses romanos son tan famosos que los tenemos en el puto sistema solar...
    Mercurio: Hermes
    Venus: Afrodita
    Tierra: Nadie. Nos pusieron el nombre mas estúpido, cuando debería llamarse agua :D
    Marte: Papá Ares
    Jupiter: El calenturiento de Zeus
    Saturno: No me acuerdo si es cronos (?)
    Urano: De este no me acuerdo. Solo sé que era esposo de Gea.
    Neptuno: Tio posei...
    Plutón: Papá Hades, que es tan poco importante que lo sacaron del sistema solar. Y tiene una luna que se llama caronte.
    La luna: Artemisa.
    Sol: Apolo

    Y eso. Eres tan hater que deberíamos hacernos un blog de haters. Yo incluso iba a partir en blogger con mi blog hater, y luego no sé porque hice el odisea. En fin. Disfruto de tus reseñas, son tan cool como tú.
    Un beso del mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana de otra madre <3 (¿o de otro papá?)
      Estas son las casualidades que valen la pena :D Sí, espero que las demás no me crucifiquen; aunque ya vi por ahí que Kara la leyó y casi me quema. Para mi Jason tampoco existió hasta ese momento. Bueno, no, ya antes me empezaba a caer un poco bien, porque en serio que lo estaba intentando con Nico y en vista de que todos los demás lo único que hacían era burlarse de él y decir que les causaba repelús, pues Jason se empezó a ganar mi corazón de diosa. Eso no significa que lo ame, pero lo hace sin duda más tolerable. ¡Empezaré a reunir las armas! (siempre digo eso :() Rick va a ver qué hacen las espadas de luz, cortesía de mi papá :D. ¡MÁS SOLANGELO! Te apoyo. Y que veamos el inicio de su relación. Y que alargue más el momento, porque no me puedo creer que Nico con todo el complejo que tiene con ser homosexual, seis meses después de la batalla contra Gaia ya esté con Will como si nada. Pues que alegría, pero no.
      El planeta agua :D debió ser en honor a mi tío posei. Papá Apolo, brilla igual que el sol. E igual y padre debería joder a los mortales por sacarlo del sistema. Yo me los sé de la siguiente manera:
      Juno: que es Hera, por el mes de Junio.
      Júpiter: El loco del rayo maestro.
      Minerva: que es Atenea, por la profesora de Harry Potter xD.
      Apollo: Apollo. Porque papá es único y está perfecto tal y como es desde que nació.
      Mars: que es Ares, tu papá; por marte.
      Ceres: Démeter, por los cereales.
      Mercurius: Hermes, por el planeta, sí.
      Diana: Artemisa. Aunque no sé, por qué diana. Será que hay que darle a la diana con la flecha xD
      Baccus: el señor D, no sé por qué, pero ñeee.
      Volcanus: El señor Hefesto. Qué sé yo, porqué la fragua estaba en un volcán.
      Pluto: Padre.
      Venus: la pringada de Afrodita, que me quiere quitar el puesto como la diosa más bella.
      ¿Gea no es en griego? Pero sí, es la tierra. Y podríamos suicidarnos por ello.
      Seremos las chicas haters más geniales del mundo, querida. ;)
      ¡Besos de búho sangriento (?)! jajaja <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Madre mía, menuda reseña. No he leído los libros, ni tampoco los de Percy, así que paso más que por encima, porque ya veo que te has llevado un buen chasco con el libro O.o
    En fin, que venía a darte las gracias por haber pasado por mi blog y no te preocupes por lo del link, en la entrada de seamos seguidores sí se aceptan, en las demás no!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, sí, es que de Rick siempre espero más y me decepcionó.
      Ah, menos mal, jajaja.
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  3. Hola, pedazo reseña jajaja
    Pues yo le tengo muchas ganas a esta saga aunque tendrá que esperar pero es que me encantan las historias con mitología.. Espero que me guste más que a ti pero bueno tardaré hasta que me haga con todos para leerlos seguidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uf, a mí también. Y capaz que si te gusta más. Pero como viví toda la historia de Percy justico antes, pues me esperaba más.
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues creo sinceramente que soy una de los pocos mortales que quedan vivos sin haber leído nada de Rick Riodan xD
    ¡Es mi asignatura pendiente!
    Y no es porque no les tenga ganas, sino porque creo no los voy a saber disfrutar igual que si los hubiera leído hace mucho años.
    No lo descarto, aunque empezaré con la saga de Percy viendo que la recomiendas mucho más que esta xD
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inees!
      ¡Jo! Pues vaya que eres exclusiva, jaja.
      Yo siento que me ha pasado lo mismo. Con tantos spoilers que hay por la vida, pues descubrí todo antes de tiempo. Y ahora como que no le veo mucha gracia.
      Bienvenida.
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  5. Hola, participo en la iniciativa, yo ya te sigo, ¿me sigues? Un saludo. http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/?m=1

    En cuanto al libro, no conocía al autor. Tampoco el libro me sonaba pero seguro que le doy una oportunidad porque me encantan las historias mitológicas y creo que lo voy a disfrutar mucho. Muy buena reseña y muy completa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woah! Es raro encontrar alguien que no conozca a Rick, ya me caes bien (?) xD. Espero que te guste mucho si le das la oportunidad.
      Bienvenida.
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  6. Puedes creer que yo no he leído aún eata saga??? Se la regalé enterita a un sobrino y sigo esperando a que me los preste. De ingratos está lleno el mundo.
    Es una pena que no cumpliera con tus expectativas, pero hasta que no lo lea, no sabré si coincido o no contigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ode, querida.
      Si te creo. Quedamos muchos por descubrir todos los universos del tío Rick. Jajaja, que malo. Tú ve y cógelos, luego sales corriendo.
      Pues ya veremos cuando lo hagas, así te cotilleo un poco :P
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me gustó, pero prefiero mas los que vienen después...La marca de atenea esta siendo genial y dicen que la casa de hades es maravilloso^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! :D
      La verdad es que en general no me gustó. Pero La Sangre del Olimpo me puede, porque por fin narra Nico. Y La casa de Hades fue muy reveladora ;)
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  8. Holaaa guapa, aaayyy, hay tanto para comentar en esta reseña, es que uf, qué mal plan que no te haya gustado en su mayoría este libro, la verdad que ya no me acuerdo mucho de los libros por separado porque los leí hace ya un tiempo y ay, se van los detalles de cada uno. Eso sí, Piper solo vive para Jason, y no recuerdo que él me cayera tan mal :PJopee, Leo es muy bueno <3, él me gustó bastante, pero sí que tiene conflictos cuando se queda solo. Jajajaja, el entrenador cabra no me accuerdo mucho tampoco :P espero que te gusten los demás :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yomi <3
      Uf, eso sí, yo tendré que releerlos para las reseñas. Y si soy sincera, no me apetece xD. Piper es horrible. Jason me cae bien a partir de la Casa de Hades, que lo intente con Nico me compró. Leo me agrada en las la sangre del Olimpo, después de conocer a Calipso y me parece genial en las Pruebas de Apollo, supongo que le cogeré cariño con el tiempo. El entrenador Hedge es lo mejor, jajaja xD lo amé y a su "muere, muere, muere":P
      ¡Besos enormes, querida! <3 :3

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Primero de todo, ¡pedazo de reseña! No he leído el libro, pero algún día me gustaría animarme y probar con este autor, que ya tengo mucha curiosidad :)

    Además, decirte que acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ¡me quedo por aquí! ^^
    Yo también participo en la iniciativa 'Seamos Seguidores', así que te dejo mi blog por si te apetece pasarte:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bienvenida a mi rincón del mundo :D
      Sí, sí, tú lee y luego criticamos juntas (?) xD
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  10. La verdad es que yo tampoco he leído nada de este autor, pero bueno, eso tiene solución, se quita un poco la lista de pendientes y se añade. Porque no hay nadie que hable mal de ella.
    ¡Felices lecturas desde http://www.entrelibrosycoletas.com/!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te animes en algún momento. Ya me estarás contando.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Hacía muchísimo que no me pasaba por ningún blog, y tenía ganas de volver :)
    ¡Madre mía! Qué reseña más completa. Yo hace nada que me leí esta colección, y me gustó bastante (no más que la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo), aunque es cierto que el primero no me gustó mucho. Es una alegría encontrar a alguien que piense igual que yo de Jason, porque te juro que yo iba leyendo y le veía tan inútil y tan pegote que me desesperaba. Parecía que Rick le había puesto ahí sólo por el morbo de que es hijo de Júpiter y porque tenía que haber un líder, porque CLARO, dos hijos de dioses que no son supremos no pueden liderarse a ellos mismos o realizar una misión por sí solos (que al final fue así, pero la presencia de Jason y los muchos de sus capítulos sin sustancia no me los quita nadie). Aunque, de todas formas, Piper también tenía lo suyo. Coincido contigo en que tampoco hacía nada, sólo victimizarse porque su padre no estaba y porque no podía contar nada a sus amigos no fuesen a pensar que era una traidora. Aun así, ella me dio algo de pena, lo que no puedo decir de Jason. Leo sí me gustó, creo que el humor que les faltaba a los demás lo aportaba él y en general sí me hizo bastante gracia, aunque también se me hacía algo pesado cuando decía que sobraba (sobre todo en libros siguientes).
    La narración también la noté diferente, y prefiero mil veces más la de Percy en primera persona que esta.
    Sin embargo, continué, porque luego aparecen nuevos personajes y otros no tan nuevos que a mí personalmente me gustaron e hicieron que la saga no me dejase un mal sabor de boca.
    Y ya ni hablar de Nico ni de Will, porque OMG me los como con patatas a los dos, aunque salgan relativamente poco comparados con los demás (Nico sale bastante más que Will), y Will se ganó mi corazoncito en cuanto apareció.
    Es una pena que no te haya gustado, yo también tengo a Rick en alta estima y me encanta su estilo, pero desde luego esta no es su mejor saga. Estoy a punto de comenzar la de los Dioses de Asgard, porque dicen que está muy bien, y a mí la mitología nórdica me parece muy interesante.
    ¡Ha sido un placer volver!
    Un besazo y ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Me gusta tu blog ¡ya tienes una seguidora más! te dejo el mío para que puedas seguirme, si quieres puedes dejar un comentario donde más te guste, además estoy de sorteo: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/06/macrosorteo-15-ganadores.html
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído :)
    Aunque quizás me gustó un poco más la saga anterior, "Percy y los Dioses del Olimpo". Pero esta también la disfruté mucho. Además aparecen nuevos personajes muy interesantes, como Leo, que es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar