11.4.17

Reseña: Splash Splash LOVE [Drama]

Título Original: 퐁당퐁당 LOVE / Pongdang Pongdang LOVE. 
También conocido como: Splashing. 
Director: Kim Ji Hyun.
Año: 2015
Género: Drama - Romance - Fantasía - Histórico. 
Episodios: 2

Dan Bi (Kim Seul Gi) es una estudiante de la escuela secundaria superior. Ella tiene una habilidad especial que le permite transportarse a cualquier lugar en los días lluviosos. Pero el día de su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión, sobre todo en el área de matemáticas y se escapa a un patio de recreo. Sin saber por qué, ella cae en un charco y es transportada a la época Joseon. Allí conoce a Lee Do (Yoon Doo Joon). Él es un joven rey del período Joseon que es un experto en matemáticas. Lee Do se encuentra en una situación difícil debido a las sequías y la propagación de una epidemia.

   ¡Hola linduras!
   Después de mil años de ruego desesperado por parte de nadie, pero que de igual forma quiero anunciar para hacerme la guay, hoy les traigo una reseña mortalmente hermosa de un drama que con pistola en mano me ha obligado a ver mi querida tocaya Ale [aquí]. Y bueno, que en realidad no ha estado malo; este drama me ha gustado bastante más que lo que cualquier otro que no sea BL (boys love) me ha gustado jamás; y ya solo eso dice bastantes cosas de él.
   NOTA ANTES DE COMENZAR CON LA RESEÑA: Soy muy mala con los nombres, creo que lo he dicho mil veces, y por el poco uso que hay aquí de ellos, los recuerdo mucho menos de lo que normalmente lo haría. Me he apoyado en una fanpage para esto, pero igual no entiendo mucho, así que de antemano pido perdón si llego a confundir los nombres.
   Ahora si, empecemos...
   ¿De qué nos habla la historia?
   Dan Bi es una estudiante de secundaria que está a punto de presentar su examen de ingreso a la universidad, pero tiene un miedo terrible porque es muy mala en matemáticas (y por aquí, en la vida real, al otro lado de la pantalla, la historia se está repitiendo). Entonces, cuando el tan temido día llega, no es capaz de enfrentarse a la presión y al miedo y termina huyendo antes de incluso llegar al instituto.
   Así que llega a un parque en donde se sienta a ver hacía el infinito y más allá y a desear desaparecer, porque justo también es un día en el que está lloviendo y ella se ha dejado el paraguas en el autobús en el que viajaba, así que ya está mojada y no puede tener un peor día. No es que ella tenga poderes realmente como dice la sinopsis, sino que su deseo es tan fuerte, que comienza a escuchar unos tambores y al seguir el sonido, esto la lleva hasta un charco en donde por curiosidad mete el pie y se da cuenta de que ¡no toca fondo!, así que apremiada por el deseo de irse de allí termina por arrojarse completamente como si no tuviera miedo de que sencillamente fuese un hueco muy profundo y se ahogara.
   Y es así como llega al período Joseon, donde están haciendo un ritual para que caiga la lluvia debido a un largo período sin sequía. Allí tendrá que aprender a desenvolverse en diversos temas, ya que es la única manera en la que le permitirán seguir con vida y con todos sus miembros completos. Pero no olviden jamás que esto es una comedia romántica. Bah, ellos mismos no dejarán que se olviden.
   ¿Podrá Dan Bi sobrevivir? ¿Cómo hará para volver a su tiempo si en donde está ahora no hay lluvia?
   Personajes.
   -Dan Bi: Interpretada por Kim Seul Gi, es una chica bastante interesante. La mayor parte del tiempo no sabía qué era lo que tenía en la cabeza, porque tomaba unas decisiones que daban como para arrancarse los pelos; sin ir muy lejos, piensen en que se tiró a un charco sin saber qué era lo que iba a pasar, o seguro le daba igual morir con tal de no tener que presentar la prueba, eso lo sabrá ella, yo no. Y a pesar del hecho de que estaba frente al rey siempre era demasiado impertinente, claro que eso es parte de su encanto, pero venga, que si esto fuera la realidad probablemente hubiese muerto desde hace mucho tiempo.
   Sin embargo y a pesar de que es tonta a más no poder, no es un personaje que me haya caído mal, tiene bastantes matices y los iremos descubriendo poco a poco, además de que a pesar de que su evolución puede no notarse mucho en primera instancia, la verdad es que es enorme. Me gusta que no han hecho de ella un personaje perfecto, que no la hayan hecho un ejemplo a seguir a pesar de que miles de jóvenes pueden sentirse muy identificados con ella, y que sin embargo, hayan mostrado en ella cosas bastantes positivas como para demostrar que todos tenemos nuestras debilidades y fortalezas.
   -Rey Lee Do: Interpretado por Yoon Doo Joon, se me ha hecho el personaje más curioso de todos. Es el personaje que más evolución tiene de todos, en un principio lo conocemos como al rey que no le importa nada además de las matemáticas y que llueva, que no tiene más conciencia además de eso, así que al principio, ante la personalidad tan chocante que tiene con Dan Bi está a punto de mandar a matarla un buen par de veces. Yo tampoco me hubiera quejado, pero se supone que debía haber más amor, así que pues lo dejo pasar.
   -Otros: Siento que no ha habido mucha participación de otros personajes, por lo menos no además de crear más drama para que la historia pudiera durar más; pero me gustaría destacar a Che Ah Jin,
interpretado por Ahn Hyo Seob, sencillamente porque tengo ojos y él está guapo. Y a So No, la reina, esposa de Lee Do, interpretada por Jin Ki Joo, porque me ha parecido divertida, aunque lamento lo poco que aparece, porque hubiera podido darle mucho más movimiento a la historia.
   Puntos.

   ➜Positivos: 
   1) Romance: Si, claro, pueden sorprenderse. Creo que este romance me ha tocado en todas las partes. Empecemos por lo que creo es más importante, no hay insta-love; el romance se va dando paulatinamente en base a las experiencias que ambos viven juntos, desde que empezaron, que Lee Doo quiso matar a Dan Bi, pasando por cuando empezaron a interactuar los dos juntos y se fue dando la bonita amistad, hasta el momento en el que las mariposas ya volaban por los aires, no fue exactamente algo muuuy lento, pero que si tuvo un desarrollo bastante aceptable desde esa parte. 
   Y otra cosa que quiero agregar, es que a pesar de ser un romance hombre-mujer, tuvimos nuestros pequeños momentos hombre-hombre, porque sí, Lee Do conoció a Dan Bi como un hombre, puesto que ella se hizo pasar por uno para que no la asesinaran y poder enseñar al rey cositas de nuestra época. A pesar de que no fue totalmente yaoi, hay que aceptar que tiene lo suyo. Y sí, puede ser que eso también haya aportado bastante a que amara el romance. Pero por favor, soy fujoshi, ¿qué esperaban? 
   2) Comedia: Bueno, qué digo, está genial, con cada cosa que salían no podía parar de reír. Así que como comedia romántica ya ha tenido un muy buen éxito. Como no sé qué más agregar aquí, les dejo mi momento favorito. Aunque hay un montón más, este sencillamente me pudo. 
   Aquí vemos, como durante una huida de Dan Bi, ella le entrega un bisturí escolar (o cúter, o cómo sea que le digan en sus países) a Che Ah Jin, y éste se enfrenta a un montón de enemigos nada más utilizando eso. También vemos como, mientras Dan Bi escapa en el caballo recuerda una vez que fue con su amiga a un karaoke y estaba cantando Oppa gagnam style, así que también comienza a hacerlo mientras monta y pues, venga, que me han saltado las lágrimas en esta parte. 
   3) Actores: Los actores que han interpretado los papeles son muy buenos, entre Kim Seul Gi y Yoon Doo Joon hay bastante química, por lo menos en escena y según tengo entendido se hicieron buenos amigos, así que no estoy tan alejada de la realidad. También Ahn Hyo Seob me parece que es un gran actor, a pesar de lo poco que podemos ver de él y además de aquel pequeño pedazo con el bisturí, que es lo más surrealista de esta vida, el resto de su personaje se ve bastante bien cuidado. 
   4) Aprendemos: Un poco indirectamente, podría ser bueno sobretodo para estudiantes de Corea, sin embargo, nosotros también nos hacemos un poco de idea acerca de la historia, como que el Rey Sejong, que fue el cuarto rey del período Joseon, fue quien creo el Hangul, que son las letras coreanas. Y bueno, a mí personalmente me gustan bastante estas maneras de aprender tan dinámicas, porque ni siquiera nos damos cuenta pero realmente nos sirve un montón y es que nunca sabemos cuándo nos van a preguntar quién inventó el Hangul. 
   ➜Limbo. 
   1)Personajes: Separamos obviamente a los actores de los personajes, puesto que a pesar de que ellos puedan haber hecho un gran trabajo, no todo lo que les ha puesto a hacer el director ha sido brillante. Bueno, dejemos de lado a Dan Bi y Lee Do, que son personajes que constantemente están allí, porque deben, pero están; y que están muy bien construidos
   Mi problema en este caso son los demás personajes, no porque no aporten nada, sino el hecho de que tengan tan poca participación. Porque al final del drama, cuando muestran que Dan Bi y ellos son tan buenos amigos y que se conocen a la perfección, no nos creemos eso; porque no los hemos visto interactuando lo suficiente. Podría decirse que a penas y si cruzaron palabras, pero ya son amigos para la vida eterna y señores, eso no va conmigo. Si, está bien que no tengan que ser uña y mugre, sobretodo porque son dos escasos capítulos y hay que dedicarle bastante tiempo a la pareja, para que esto no se vaya por el caño; pero haber hecho algo más estrecho, qué sé yo, que se contaran un secreto importante, porque solo con la presencia, no creo que se pueda crear algo tan unido como muestran aquí. 
   ➜Negativos. 
   1) Aceptación del factor paranormal: Y he aquí lo que sin duda se tira la historia, porque lo demás está muy bien; y es que, cuando Dan Bi llega al período Joseon por supuesto que se asusta, pero eso no le dura ni cinco minutos antes de que ya se haya acostumbrado y vaya feliz de la vida paseando por todo lado. Otra cosa, es que ni siquiera se asustó cuando el pie pasó por el charco, que yo sepa no es verdad que la chica sea mágica y que se vaya a cualquier parte cuando se mete en charcos, esa ha sido su primera experiencia y probablemente la única, así que tampoco para que tenga tanta naturalidad. No me lo creo y me molesta bastante.
   Del mismo modo, cuando Lee Do descubre que Dan Bi viene del futuro, pone cara de tonto (sorry por el bullying) y casi que dice 'Okay, todo bien, hermana' 
   Final. 
   Me ha gustado bastante, siento que todas las tramitas y cosas que se han ido viendo han quedado bien cerradas, además de que el romance ha terminado de una forma muy bella y rompe corazones. La verdad es que he sentido la necesidad de saber muchísimo más y como todos los que han tenido la oportunidad de ver este drama he quedado con ganas de que sacarán otra parte. O partes. 
   Por sobretodo me ha hecho reír, yo no voy mucho de la mano con el romance porque ni de lejos es mi género favorito, sin embargo, las cositas sentimentales que hay en esta historia llegan bastante y sí, me ha hecho desear que me pase, porque ¿se imaginan que el día de mi examen salte a un charco y aparezca en otro lugar? si me va tan bien como a Dan Bi seguro y termino pasando y siendo feliz el resto de mi vida. 
   Lo que nuevamente me molesta un poco es que no le de miedo ahogarse. Digo, se está tirando a un charco que está hondo, por favor, si alguien se mete en un charco y ve que le pasa hasta la rodilla lo siguiente es sacar el pie y salir corriendo, no acabar de meter el pie, porque madre mía, eso no se lo cree ni Bella Swan. Ay, mucho bullying a la pobresita últimamente. 

   En conclusión, Splash, splash LOVE es un drama que cumple bastante bien su trabajo de entretener, es sobretodo gracioso, pero también tiene lindas dosis de romance y la fantasía se nota desde el principio. A pesar de que las cosas se aceptan muy rápido, por lo demás está muy bien; así que está recomendado.

   VALORACIÓN.

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han visto el drama? ¿Les gustaría hacerlo? Espero sus comentarios, bonitos. 

3 comentarios:

  1. JAJAJAJA ¡Al fin hiciste la reseña! Claro, con amenazas a punta de pistola hasta yo jaja
    El punto es que es una historia muy bonita, a pesar de que sea corta, pero hija, tu nula experiencia con los dramas no te ha contado del hecho de que siempre se caen a un charco se transportan a otros lugares, más si el drama es histórico como Moon Lovers, el cual te recomiendo si quieres llorar y quedarte como pasmarote XD
    Creo que has puesto bien todos los nombres y no le tengas rencor a Dan Bi porque ella puede mandarlo todo al carajo e irse si le da su gana hija XD, que hay otros que también tenemos exámenes de la universidad cerca y pues tu sabes, siento la presión cerca jaja
    Me gusta mucho ver dramas históricos porque como dices, aprender sin percatarte de muchas cosas, así que... Ahora te recomiendo Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, es sumamente genial, además de que Nam Joo Hyuk es mi MEGA CRUSHOTE *¿What? ¿eso existe? XD* así que.. Es precioso y tiene nada más y nada menos que 16 caps
    El que estoy viendo es un dorama chino, se llama love 020 y va de una chica que juega videojuegos y así
    Nos leemos linda, que estoy en la práctica y se supone que estoy "trabajando" XD
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, no conocía esta serie/novela y definitivamente la voy a dejar pasar, es que yo soy algo especial y no es por querer hacerle feo ni nada por el estilo, pero es que todas las películas (o series en este caso) asiáticos terminan por dormirme cual nana infantil. Es un chip defectuoso con el que nací, también me pasa con cualquier producción que sea en un idioma que yo no entienda, por eso de momento solo las producciones donde hablen español, francés o inglés son las que suelo sentirme más cómoda, porque no soy de leer subtítulos. Pero gracias por la reseña y espero que no te vuelvan a amenazar a punta de pistola para que hagas otra reseña jajajajajaja ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo soy doramaniaca pero este lo dejaré pasar porque no soy muy fan de los dramas historicos, tiene que ser muy bueno para que me anime a verlo ya que por lo general tienden a ser lentos y pesados. Te recomiendo Goblin con todo mi ser, si es que no lo has visto, lo amarás.
    Besos!

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida ||copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados