25.2.17

Reseña: La Reina Roja.

Título Original: Red queen.
Autor: Victoria Aveyard.
Año de Publicación: 2015.
Género: Fantasía - Young Adult.
Saga La reina roja. 
1. La reina roja | 2. La espada de cristal | 3. King's cage | 4. (Sin título)

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.
Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Alló descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a este, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo no lo creo, Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.

   Dato: La reina roja tendrá una película que se estima saldrá entre el 2018 y el 2019. La dirección está bajo el cargo de Elizabeth Banks y tiene guión de Gennifer Hutchinson quien ha trabajado en proyectos como La anatomía de Grey y The X-Files.

   ¡Hola, bonitos! ¿Cómo están? Me hace un tanto de gracia, porque ya había escrito la introducción a esta reseña y defendía un poco la causa del libro, diciendo que no era taaaan malo como muchos colocaban por allí. Pero cuando me puse a ver los puntos que iba a calificar, resulta que SI era así de malo y me ha tocado reescribir esto.
   ¡Que le corten la cabeza! Es lo que me hubiera gustado decir desde un principio. Estoy segura de que no he rodado tanto los ojos con otra historia y creía que me iba a volver alguna clase de Anastasia Steel (si, hay que traerla a cuento ahora que ha salido la otra película) solo que sin todo lo demás, ya saben, el sadomaso, el Audi (😢El Audi es lo único que me pone triste) y sin Grey (¡Yuju!) La nota final ha sido de 1.8 cerca de que le hubiera podido colocar el 2, pero se ha quedado en 1. Y a continuación están todos mis motivos.
   ¿De qué nos habla la historia?
   Mare Barrow es una joven que se pasa la vida robando, con el único motivo de aportar en alguna cosa a su familia. Si bien podría decirse que no es algo muy digno, es lo que queda. Puesto que entre tanta pobreza que vive su pueblo, se debe hacer lo necesario para sobrevivir. Allí, al cumplir los 18 años, todo Rojo (also know as persona sin poderes) que no tenga trabajo es enviado a la guerra para pelear por los Plateados (also know as personas con poderes) quienes gobiernan con mano dura sobre aquella pobre gente.
   Todo empieza cuando Kilorn, el mejor amigo de Mare, pierde a su maestro, la persona que le enseñaba sobre pesca, y por ello se queda sin trabajo. Con pocos meses para ser mandado a la guerra, Mare decide que ella no quiere que su amigo, como sus tres hermanos mayores, sufra ese destino. Por lo que empieza a idear un plan para sacarlos a ambos de esa obligación y poder escapar. Para esto, Mare utiliza la confianza de su hermana menor, quien siente un aprecio bastante grande por Kilorn y que además trabaja cerca de los Plateados, para acercare a ellos y poder robar dinero con el fin de que La resistencia, pueda sacarlos de allí. Pero lo que no espera es que ese mismo día dicha oposición haga una movida y que por ello, los Plateados empiecen a perseguir con más insistencia a los Rojos, por lo que tiene que salir rápidamente sin haber logrado robar nada, pero con el peso de que por sus ocurrencias su hermana perdiera su trabajo y además, quedara con su mano fracturada.
   Esa misma noche, sintiéndose culpable como para estar en casa, sale a robar, como de costumbre; pero se encuentra con un joven que se da cuenta y en lugar de denunciarla o hacer algo en contra de ella, termina ayudándola y para no alargar más, le da también un trabajo en el palacio. Es allí, donde luego de pensar que va a morir al chocar contra un campo de fuerza descubre que a pesar de ser Roja, ella también tiene habilidades como los Plateados y puede controlar la electricidad a su antojo.
   Ahora, para que la verdad no salga a la luz, Mare tiene que vivir en una mentira e interpretar a Mareena Titanos, hija de la casa Titanos, perdida hace 15 años. Pues si esta mentira llega a caer, el destino más seguro para Mare es la muerte.
   Bueno, eso es un tanto resumido xD, porque pasan algunas cosas por el medio, pero se podría decir que es lo principal.
   Personajes. 
   -Mare Barrow: Creo, es que no recuerdo, haber conocido una protagonista más tonta en todo el tiempo que llevo leyendo. Es como si no fuera capaz de unir dos puntos a pesar de lo lógicos que estos puedan ser y además de eso, pasa tanto tiempo quejándose y auto compadeciéndose que lo único que hace desear es dejar de escucharla. No se puede, porque la historia es contada desde su punto; pero siempre se podía soñar.
   Mare es un personaje con profundidad nula, parecía todo el tiempo movida por el viento y sus acciones normalmente no concordaban con lo que decía y/o pensaba. Sus metas son básicamente nulas y utiliza la excusa de estar vengándose de lo que le han hecho a su pueblo, para seguir quejándose todo el santo día y seguir haciendo lo que siempre: perturbar la paz. Básicamente esto es lo único que hace: quejarse. El personaje no parece real, tiene diálogos que se sienten muy forzados, al parecer es tan perfecta físicamente que todo el mundo va detrás de ella, pero cómo no, ella no se ha dado cuenta y se toma a si misma por el mayor adefesio de la vida. Es tan egoísta y mezquina que me sorprende que todo el tiempo estén intentando que le tomemos empatía con su vida difícil.
   -Maven Calore: Mi personaje favorito, sin ninguna duda. Creo que la personalidad del personaje fácilmente se puede deducir, sus acciones son bastante obvias y eso lo que menos me gusta de él. Pero en si, su trasfondo me parece impresionante. Creo que es de los personajes mejor trabajados en la trama y que a pesar de que en este libro no nos pudo ofrecer mucho, para los siguientes puede ser un personaje que imponga.
   -Cal: Bueno, el personaje también fue muy obvio para mí. Incluso más obvio que Maven. Sabía la mayor parte del tiempo qué iba a hacer, qué iba a decir y también tenía claro desde el principio cuál iba a ser finalmente su participación en toda la historia. El personaje, no me gusta. Principalmente por qué no veo razones detrás de sus acciones, a veces muy blanco, otras veces muy negro y parecía que nunca podía hacer algo en un punto medio. Si bien me gustaba cuando aparecía, porque hacía mover un poco las cosas, yo creo que su participación fue demasiado reducida y que no da a pie para lo que pudo haber dado este personaje, pero que al final de cuentas hicieron explotar simplemente en las últimas páginas de manera forzada.
 
Este es el mundo que deseo echar abajo, el mundo que quiere acabar conmigo y todo lo que me importa. Ahora sé con qué lucho y lo difícil, lo imposible, que será ganar.

   -Otros: Me gusta bastante Julian, a pesar de que algunas de sus acciones se ven bastante forzadas, creo que es el personaje que más gris he visto de todos y eso es algo que tengo que destacar. También la reina Elara, porque es un personaje frío; la mayor parte del tiempo la vi muy irreal, pero para el final de la historia, creo que pude entenderla un tanto mejor y terminó gustándome, aunque tampoco es de los mejores. Hay muchos personajes, que conocimos nada más de pasada y de los que me hubiera gustado saber un poco más, puesto que tenían un trasfondo interesante. Comprendo que esto es una primera entrega y que tendremos la oportunidad de ver qué sucede con ellos más adelante. Pero me hubiera gustado adelantar un poco. Sobretodo, porque son 400 páginas con puras quejas que podrían haberse utilizado para algo más.
   Estilo de escritura. 
   Victoria tiene talento desde mi perspectiva. La historia tiene una agilidad envidiable sobretodo si se tiene en cuenta que es una constante repetición de lo mismo y yo creo que probablemente en lo que más ha pecado esta autora es en irse por lo fácil y hacer una historia que con todas las de la ley estaba hecha nada más para vender: una trama interesante, pero llena de clichés. El pan de cada día de miles de lectores. La historia no usa palabras complicadas ni algún elemento nuevo; cosa que me sorprende si de una distopía me están hablando. Digo, es el futuro y parece que nada nuevo ha sido inventado. En este caso las descripciones han sido pobres de aquí a la China, tanto así que sabemos un poco sobre cómo es Mare solamente porque ella se compara negativamente con su hermana. Y poco más: los príncipes, Kilorn y algunos de los miembros de los Plateados. Para ser una historia que se centra tanto en personajes, en sus relaciones, creo que ha sido un recurso muy mal empleado. Los escenarios tampoco están muy bien, los describen sí, pero la mayor parte del tiempo no se entiende al estar utilizando las habilidades de los Plateados para plantear estos lugares.
   Puntos. 
    ❤Limbo. 
   -Habilidades Plateadas: Yo no les miento. Las habilidades de los personajes me han parecido la mar de interesantes. Creo que me hubiera gustado saber mucho más de ellas y los alcances que tenían, porque había una gran variedad, había quienes controlaban el fuego, otros el agua, otros tenían control mental, podían teletransportarse. ¿Pero en qué se quedó eso? Solo en habilidades de vista. Porque cuando realmente se necesitaba que las utilizaran, quienes las poseían no aparecían por ninguna parte. Y creo que ha sido un recurso muy mal utilizados, si nos estas dando una persona que puede sacar miles de copias de si misma y necesitan gente para que luche ¡utilícenla! No sé si fue el hecho de que se crearan tantas habilidades, tanto así que a la misma autora se le dificultaba saber cuántos tipos de poderes tenía o si pensó que era muy difícil para los personajes escapar de eso. Pero no pueden presentarnos algo así, y luego a conveniencia eliminarlo porque no se les ha ocurrido una buena idea para deshacerse del problema. 
   -Personajes: Mare, fatal. No sé por qué se empañan tanto en darnos una protagonista "fuerte" si al fin y al cabo pierde toda credibilidad. Y algo a tomar en cuenta es que para que un personaje sea fuerte no se necesita que ande por la vida insultando o teniendo rencor y que llegado el momento pueda pelear como si llevara años entrenando. No. Un personaje puede demostrar su fuerza de muchas otras maneras sin la necesidad de parecer forzado. Como es el caso de Mare. 
   Maven, ya lo dije, me encanta. Creo que en su mayoría los personajes secundarios son muy transparentes y es que a pesar de que se ha intentado hacerle matices cometiendo distintos giros argumentales, se me hacía muy obvio hacía que lugar se dirigían todos. Hay personajes que no entiendo para qué estaban allí, para qué los presentaban y otros que simplemente actuaban como excusa para que Mare tuviera algo por lo que luchar; pero también se veían muy forzados. 
   -Idea de resistencia y causa justa: No puedo evitar comparar esta causa con la situación de mi país. Yo vivo en Colombia. Los plateados se me parecen enormemente a los políticos, sin preocupaciones, solamente exhibiéndose y pasándola bien, mientras los Rojos, el resto del pueblo, trabaja de diversas formas para ellos 
   Y luego, luego tenemos la resistencia. Que en la comparación serían los grupos armados. Si, todos estos grupos se inician por causas justas y con un trasfondo grande: liberar el pueblo o cambiar algunas de las cosas con las que no están de acuerdo. ¿Cuándo la causa deja de ser justa? cuando se sacrifican vidas para llegar a ella. No vidas de las personas que están en el movimiento, porque ellas de una manera u otra están dispuestas a arriesgarse para lograr sus ideales. Sino vidas de personas que nada tienen que ver con esto y con la excusa de que es por el bien mayor. Lo siento, esto no es una causa justa. Esto se vuelve lo que es ahora en mi país las FARC. Y a saber con qué van a salir más adelante. Y ojo, que no digo que todos los grupos de oposición terminen así, pero es lo más probable para los que no les importa sacrificar vidas para lograr sus cometidos. 
   Además de eso, intentan justificar sus robos diciendo que no tiene nada más por hacer. Lo siento, sé que es muy probable que todos los trabajos estén ocupados. Pero si te pones a tallar madera, seguro alguien te compra. No hay que auto compadecernos y decir que por tener una situación dura podemos hacer lo que se nos plazca para mantenernos. Porque no es así.

En los cuentos de hadas, la pobre muchacha sonríe cuando se convierte en una princesa. En este momento, no sé si volveré a sonreír de nuevo.

   -Romance: Lo positivo aquí es que no hay insta-love y que la trama no se centra por todo el camino en crear una historia de romance tonta mientras deja de lado lo que a mí personalmente me llamaba la atención al comenzar el libro. Las escenas son muy de vez en cuando y la protagonista no se la pasa todo el tiempo pensando -por lo menos en la primera mitad del libro- en el objeto de sus deseos más pecaminosos xD
   Peero... Cuando la relación empieza, lo hace prácticamente de la nada. Primero, porque los dos involucrados no han tenido mayor contacto y segundo, porque hasta la página anterior Mare está diciendo que los odia a todos y que algún día espera verlos muertos. Luego de eso, tenemos el constante: lo amo, no lo amo, lo amo, no lo amo, cada media página. Cuando por Zeus, nosotros ya sabemos que si lo hace y que probablemente terminen juntos en algún momento. De la mitad del libro para acá, todo empieza a centrarse mucho más en esto y se deja un poco de lado lo que es la revolución y todas las demás cosas.
   -Acción: Para ser un libro en que los personajes tienen poderes y se nos está haciendo alusión constantemente a lo fuertes y buenos en batalla que son, me he sentido muy decepcionada con las escenas de acción. Si, son poquitas; nada que sea realmente malo, puesto que este es un libro introductorio y desde el principio no se puede estar peleando con todo lo que se atraviese.
   Mi problema está en que no todas las escenas están bien narradas. Hay momentos en los que no se entiende qué nos quieren decir y toca releerlo tres o cuatro veces con la mayor pausa posible. Como dije anteriormente, no se han explotado ni un poco las habilidades de los Plateados en batalla a pesar de que precisamente era lo que daba más curiosidad saber. Y cómo no, ante el menor riesgo posible, resulta que Mare se convierte en Bruce Lee y empieza a golpear todo lo que se le ponga de frente a pesar de que ella no tiene mayor entrenamiento y que ellos básicamente se han entrenado toda su vida. Pero nada, relajado. Yo también podría.

   ❤Negativos. 
   -Predecible: Ah, creo que esto ya es muy obvio, más lo que he dicho. El libro básicamente no tiene ningún misterio. Y todo lo que pretenden presentar como uno es claramente detectable en primera instancia. No me ha sorprendido ninguna de las cosas que han pasado, porque siento que se dan los indicios suficientes como para saber que todo terminaría de esa forma.
   -Mundo: El mundo que nos han presentado puede ser increíblemente extenso. Pero no se han demorado ni siquiera un segundo en explicarnos que lo hizo así.
   Ya que entre los géneros de la historia está la distopía (aunque yo no lo he colocado, porque no se la veo por ningún lado) creo que hay cosas que son muy necesarias para saber. Qué fue lo que hizo que la sangre se convirtiera en Mercurio en ciertas personas, por qué desarrollaron poderes, qué hizo que a pesar de que el mundo a estar alturas está tan desarrollado, allá parece que hayan vuelto cientos de años en el pasado.
   Todo está allí y no lo cogen. No lo explican. Y si, soy consciente de que aún quedan más libros, pero es que aquí no nos han dado ni un poco de información de cómo comenzó todo. ¿De dónde debemos quedar prendados?
   -Coincidencias: A mí parece que me tocan libros con grandes coincidencias siempre. Coincidencias nada creíbles. Está el caso de que, justo los amigos de Mare, las únicas cuatro personas que conoce de la guardia Escarlata (la resistencia) que van a hacer una de sus jugadas son capturadas, ni uno más ni uno menos. Digo, exactamente los cuatro con los que ella se ha relacionado. Van a hacer un plan y alguien nombra justamente a las personas que Mare conoce, no puede ser alguien que ella nunca haya visto, porque por Zeus, entonces no podríamos tenerla lamentándose por unas veinte páginas, intentando que veamos que si tiene sentimientos y que si va a matar a una persona es por el bien mayor y no porque sea una sanguinaria. Pero ojo, que si ella no los conociera no le importaba ni un poco acabar con sus vidas.
   Final.
    La historia desde mi perspectiva, fue en decaída. Si bien al principio me hacía rodar muy constantemente los ojos por culpa de Mare, la trama se me hacía interesante y eso fue menguando poco a poco. El final sigue por la misma línea. Probablemente sea la parte que más me decepcionó porque ya lo veía todo venir; además de eso, también se nota forzado. Como si Victoria no hubiera podido ver cómo sacar a sus personajes a flote sin morirse y les facilito las cosas, haciendo que el final no fuera tan épico como probablemente hubiera sido si todos los recursos que ha utilizado a lo largo de la trama los hubiera utilizado allí. Definitivamente no me gustó.

   En conclusión, La reina roja, era un libro con un muy buen potencial, pero que fue destruido al meter casi todos los posibles clichés del genero y gracias a lo repetitiva que fue la historia. La recomendaría para alguien que está comenzando a leer, pero no para alguien que ya tenga un recorrido y aún más con la fantasía.

   VALORACIÓN.

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Les llama la atención la película?

46 comentarios:

  1. Hola, Ale :)
    Es la primera vez que paso por acá y es que vi que tienes la reseña de Red Queen, a decir verdad es que hace un tiempo lo leí, recuerdo vagas cosas pero entre ello está que no fue tan malo pero tampoco me resultó lo mejor. Sí quiero darle oportunidad a los demás pero sólo por simple curiosidad, es una lástima que quedara tan abajo en tus notas pero es que tienes razón, se pone denso y repetitivo en casi todo. Y aunque la historia me parece buena el manejo de la autora es bastante pobre, en fin, que ya veremos como me va cuando lea los siguientes, gracias por tu opinión, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Bienvenida, wiii xD Ya, ya, me calmo. Me alegra que a ti te haya gustado más y espero que sigas disfrutando de la saga. Ya me estarás contando de tus impresiones.
      ¡Muchos besitos! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que me sorprende lo poco que te ha gustado porque, en general, siempre he leído muy buenas críticas... Tengo que reconocer que a esta historia le tengo muchas ganas, pero con tu opinión me has bajado las expectativas en un momento xD Voy a tener que ir con cuidado con esta historia, sobre todo con la protagonista porque, si es así, estoy segura de que terminaré muy cansada de ella. Todavía no me he hecho con un ejemplar, pero cuando lo lea espero disfrutarlo aunque sea un poquito más que tú :P
    Por cierto, me quedo por aquí :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, juju, es que soy un poco (mucho) más dura de convencer, jaja. Si, yo también espero que lo disfrutes mucho más que yo.
      Bienvenidaaaa.!!!
      ¡Muchísimos besos! :3

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Hasta que leo a alguien a quien le ha gustado tan poco este libro. Yo todavía le puse más estrellitas, ciertamente es bastante predecible, y luego me pareció una creación de Victor Frankenstein, o sea, tomó La selección, X-men, y otras tantas ideas y las juntó, con una protagonista que sí, es un martirio lidiar con ella. Uff, y pensar que había amado tanto este libro cuando lo terminé, y luego solo lo sopesé y no. Además, vi la reseña del Geek furioso de la literatura y me convenció de que no estaba bueno. He renunciado a la saga porque me han dicho que no está para nada bien :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yomii <3
      Tomar muchas ideas no es malo, lo malo es no desarrollarlas bien xD Yo también me he dado cuenta de que al parecer empeora, jaja. Lo seguiré leyendo solo porque amo ser hater xDDD
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  4. Ay que bajón, yo lo compré hace un montón de tiempo y no sé si lo lea pronto, especialmente porque tu reseña lo deja por los suelos.
    Igual no importa, porque hay mucho que leer jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbie <3
      Jia, pues si lo lees espero que te guste más que a mí. Sino, pues hay más lecturas que valen muchísimo más la pena.
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  5. ¡Hoola! Es una pena que no te gustara. Es un libro que yo disfruté enormemente, aunque la segunda parte si que decae un poco. El mundo que ha creado la autora me parece tremendamente original y adoro las habilidades plateadas. El romance es de las pocas cosas que no me termina de encajar, pero por el resto es una novela que siempre recomiendo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, Alba.
      Me alegra que a ti te haya gustado más. El mundo no es tan original, pero si muy amplio. Genial hubiera sido que se desarrollara muchísimos mejor.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que coincido contigo, ami no me gustó nada, me aburrí bastante y vi que todo " me recordaba a algo" No aportaba nada al género.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandry :DD
      Jaja, una pena. Pero es cierto que no aporta realmente nada.
      ¡Besillos! :*

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho la reseña, la mayoría de las que he leído sobre este libro eran bastante positivas y decían que es un libro que está muy bien y engancha muchísimo. Me alegro de haber encontrado tu blog y leer algo diferente, siempre me gusta ver reseñas más realistas donde también se destaquen los aspectos negativos de los libros. No me he leído el libro y no sé si lo haré, pero me quedo por el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      A mí me alegra mucho que te quedes por aquí. Si lo lees, espero que te guste más que a mí. Si no, tampoco te pierdes de nada; hay libros que valen mucho más la pena.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  8. Hola Ale, me sumo a la sorpresa de los comentarios. Eres de las pocas a las que no le ha gustado esta historia, y eso creo que está bien, debe haber opiniones de todo tipo. Lo que pasa que a mí me has desmotivado... Encima, te voy a contar. Yo he comprado este libro por el boom que hubo y hasta hoy no he sabido de qué trata xD Ni si quiera me he parado a mirar su sinopsis, sólo sabía que lo quería. Y por lo que veo en tu resumen personal, tampoco es una historia super original.... bueno si no me gusta, lo pongo en Wallapop y seguro que me lo quitan de las manos xD Ya te contaré.

    Un abrazo :)
    Te veo por la casa de la Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva. :)
      Es que la portada es bonita, ¿verdad que si? Eso llama a cualquiera. Lastima que si, para alguien que lleva tiempito leyendo no es nada impresionante y hasta aburre.
      ¡Besos! :DD

      Eliminar
  9. Hola! Empecé este libro con muchas ganas y la verdad es que aunque hubieron cosas que me gustaron, entre ellas la parte final del libro, me llevé una buena decepción con este ya que esperaba muchísimo de él. La trama me pareció muy parecida a otras historias y lo que menos me gustó fue la caracterización de Mare, llegó un momento que la lectura se me hizo muy cuesta arriba porque no la aguantaba. De hecho, quería leer el segundo libro y aun no lo he hecho por no volver a encontrarme con ella. Siento que no disfrutaras de la lectura, eso da mucha rabia, pero espero que el próximo que estés leyendo te guste muchísimo más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      Toda la razón. El final no me gustó tanto, porque me lo veía venir todo. Lo de Maven, Shade y si, todo. Mare.adora, horrible xD. Pues según tengo entendido, antes empeora; pero si te atreves, espero que a ti te guste más.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  10. ¡Aleeeeeeeeeeeeeee! ♥♥♥♥
    Wow, estoy flipando muy mucho con tu opinión. La mayoría de opiniones que he leído de este libro son geniales, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Aunque sin lugar a dudas, ahora que conozco tu opinión ya se que debo de ir con pocas expectativas a la hora de leerlo xD
    Espero que en el momento en que me anime no me muera del asco con la protagonista, las protagonistas tontas me sacan totalmente de mis casillas jajaj
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snuuuuuuuuuuuuuuu <3
      Por lo menos no con tantas, creo que lo han dejado muy por el cielo sin detenerse a pensar todo lo que la historia conlleva. Puede que no te desagrade tanto como a mí (que soy bastante exigente), pero no creo que el desarrollo de la historia de para más de 3 estrellas.
      Si te atreves, espero que te guste más que a mí.
      ¡Muchos besos! :3

      Eliminar
  11. Hola, bonita
    Ay dios mio, que reseña, bueno, creo que pase un poco por encima, porque desde el principio me di cuenta que era negativa y mas negativa jajaj, y bueno yo tengo muchas ganas de leerlo desde que salio y la verdad es que si leía todas tus razones me iba a echar para atrás y a seguir posponiendola y la verdad es que me gustaría leerla en los próximos meses. En fin, una lastima que no te haya gustado, espero que cuando lo lea no me pase jiji. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angeles
      Jaja, espero que te guste más que a mí.
      ¡Besillos! :)

      Eliminar
  12. Hola!!
    Aún no he leído el libro y le tengo muchas ganas pero después de leer tu reseña no sé... jajaja siempre he visto buenas críticas pero tu opinión también vale mucho! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Anímate, nunca está mal forjar la opinión propia, luego podrás decirme si coincidimos o no.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  13. jajaja Vale, tengo que reconocer que no lo odié tanto como tu pero si que encontré varios puntos negativos a esta historia que han hecho que a día de hoy siga sin animarme a leer el segundo.. porque por lo que dicen, Mare incluso empeora jaja la idea es interesante pero la protagonista me cae muy, muy mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa,
      Si, yo también he escuchado lo mismo. Y también creo que la historia es interesante, el problema es que no está bien llevada.
      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero aún no he podido hacerme con el, a ver si lo consigo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      Espero que lo hagas y que te guste bastante.
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  15. ¡Hola Alex!
    ¿Puedo decir ya que me declaro fan incondicional tuyo? ¡En serio! XDDD Me he reído mucho con tu reseña porque... ¡Es tán cierta! Yo el di más nota a este libro pero tras leer la segunda parte sin duda estoy de acuerdo contigo en todo, y es que aunque te sorprenda se pone muuuuuuuuuchísimo peor aun, si es que puede ser. Este no me desagradó tanto o quizás es que me obligué a que me gustara un poco más, pero acabé detestando por completo esta saga y siento que me hizo perder tiempo y dinero. T^T
    CRÉEME MARE SE VUELVE MIL VECES PEOR. Y SI, ES POSIBLE.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa, Maka! <3
      Uy, eso es completamente fatal. Yo creo que si la voy a seguir leyendo, pero porque me encanta ser hater, lo disfruto; aunque también me gusta leer mis cositas buenas. Es una lástima, porque siento que la historia no es mala del todo, el problema es el desarrollo que tiene y esa necesidad de crear empatía hacía Mare.adora cuando no hay ni cómo.
      ¡Besos enormes! :*

      Eliminar
  16. GRACIAS
    Todas las reseñas ponían este libro sobre un pedestal, cuando a mi me pareció malísimo.
    Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Mi favorito también fue Maven. Mare es más plana que una tabla y la autora no consigue hacer real la relación amorosa.
    Tengo en mi estantería la segunda parte pero acabo de leer el comentario de Maka y dice que empeora... Ya veré qué hago jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andreaaa,
      De nada, jaja. Uy, bueno, yo creo que el segundo si lo leo, a ver qué tantas cosas puedo decir acerca de él. Aunque dudo que sea pronto.
      ¡Muchísimos besos! :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    ME HA ENCANTADO TU BLOG Y ME HAS ENCANTADO TÚ. ENSERIO.
    Respecto al libro... pues qué decir. Ya lo había borrado de mi lista porque pese a que había reseñas que lo ponían muy bien leí otras de un par de compañeras bloggers que pff no lo pusieron por los suelos y pues con la tuya estoy más que convencida que no lo leeré en un futuro (cercano al menos xD).

    Me ha gustado como has ido comentando cada punto y ah me enamoré de tu blog*w*
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      Awww, me matas. Jeje, pues está bien, espero que encuentres lecturas que aportan mucho más y si algún día te animas a leerlo, espero que no lo detestes como yo y le encuentres algo bueno, jeje.
      Bienvenida, por cierto.
      ¡Muchísimos besitos! :3

      Eliminar
  18. Hola!!
    Lo tengo pendiente pero tras leer la reseña como me lo pienso mejor... Al parecer, entre otras cosas la protagonista es odiosa y yo como no congenie por lo menos un poco con la prota voy mal :)
    Muy buena reseña, yo soy incapaz de hacerlas tan detalladas y al mismo tiempo sin hacer spoiler.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      Odiosa, yo diría mejor cansina, jaja.
      Bueno, yo es que creo que es solo cosa de cogerle el tiro o un estilo. Ya sabes que uno cambia mucho el formato de reseña, llegarás a encontrar uno que te deje hablar de todo sin que sueltes de más, éste me funciona perfecto a mí.
      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  19. HAS VISTO EL VIDEO DEL GEEK. I KNOW. CIERTO? Lo decía por eso de que le corten la cabeza...enserio, que monstruo ha creado esta mujer, no, horrible. Es que ni sé como lo acabé, pero ya te amo, porque no me siento sola en el bando hater XD Kilorn me daba pena, risa, es que fue tan horriblemente friendzoneado. Mare del infierno. Tu resumen fue lo más, porque Victoria eso poco lo explicó en mil páginas, te adoro <3 Y bueno, Mare la odio, detesto, que se muera, peor que ella nadie, ojalá se quede sola XD Quedó claro que siento por ella. Exacto, es como un maldito ángel, pero ella cree que es un orco ahre. Hija, no molestes, no ves a los tíos ahí detrás tuyo? Es una idiota JAJA Y quejica como nadie. NADIE. Uhm, también me quedo con Maven, pero me gustó un poco más Cal *bcs amo a otro personaje que se llama igual y como que fangirlié -así de dice- fuerte* Para mi no encaja Victoria muy bien en lo distópico, quizás en drama sí, pero no, su popurrí de NADA no me causó satisfacción ni de lejos. Más dolor de cabeza que nada. EXACTO, ESA MALDITA MITAD DEL LIBRO FUE KSJDJDG Aburrida, ay tu sí me entiendes <3 lo juro, no podía con su indecisión. Y que las habilidades se hayan desaprovechado...pfff. Tengo que reconocerlo, el par de escenas de acción son buenos, eh, tenía que decirlo xD Me pasó lo mismo que con La Selección, SI ME SACAS UN MUNDO DE DEBAJO DE TU MANGA AL MENOS EXPLICAME LO BÁSICO. Muchos besos y abrazos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kara <3 Si, he visto alguno de sus vídeos, pero no sabía que tenía de La reina roja, voy corriendo. Lo he dicho por Alice in wonderland xD Ya, sabes, la reina de corazones, es como la reina roja. Ser hater es una pasada xD <3 Es que no hay ni inicios de relación para esos dos, por eso no lo he puesto, además de que Mare.adora sería demasiado mala con Gisa si acaso eso es verdad. Kilo.rn puede irse quedando solo, ojalá muera xD Los orcos tienen mejor personalidad que Mare.adora, ¿a qué si? No tenía idea de que se decía así, anotado. Ya te seguiré contando, porque pienso seguir destilando odio, jaja; así que voy a leer el resto.
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  20. Bueno, es una pena que no te haya gustado. Yo ya tengo un buen recorrido y pude identificar las partes clichés, porque son muy obvias, pero a parte de eso lo disfruté muchísimo. Todavía no he leído la segunda parte, pero espero poder hacerlo pronto. Apenas tengo tiempo de respirar con todo lo de la uni.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya.
      Me alegra que tú si lo hayas disfrutado y espero que te guste también el siguiente. Uy, la U, bueno, pues también te deseo muchos éxitos con eso.
      ¡Besos! :*

      Eliminar
  21. ¡Holaaa!
    Coincidimos en absolutamente todo, para mi la Reina Roja fue una gran decepción pero la segunda parte me gustó muchísimo :D
    Espero que la puedas leer jaja
    Gracias por tu reseña tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Woow, creo que eres la primera que me dice eso. Me alegra que hayas disfrutado cuando menos la segunda parte, yo te estaré diciendo luego qué tal.
      ¡Un beso! :*

      Eliminar
  22. Lo he visto bastante por los blogs pero la verdad es que nunca me llamó la atención.
    Después de tu reseña no creo que me anime, no he leído tantas novelas del estilo como para estar saturada pero tengo demasiado pendiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :3
      Bueno, hay mejores novelas que te llenarán más. Seguro.
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  23. Hola tocaya! Me sentí tan pero TAN identificada con tu reseña que fue como si la hubiese vuelto a escribir. Me ha encantado que le hayas dado un punto realista ya que ejem también lo odié y a pesar de que la idea de la distopia era genial la echó a perder con los clichés. Odié a Mare con toda mi alma. Me pareció un personaje tan insulsamente estúpido que insulta. De verdad.
    Cal para mí fue el rey de los sosos y odiaba que fuese el perro faldero dr esa excusa de protagonista.
    Coincidimos con Maven!! El pequeño Príncipe robó mi corazón de mazapán pero aún así no estaría dispuesta a leer el segundo en mucho tiempo porque estoy segura de que odiaria mas a la prota y no hay necesidad de que aporree el kindle por la frustración no crees? Jaja
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa! Yaaas, me entiendes, me sonrojo xD. La idea era buena, como cualquier distopía, porque ejem, no he encontrado ninguna con una idea mala, pero como la mayoría, pues han tirado las cositas buenas por la borda para poder hacer algo meramente lucrativo. Mare.adora, es insufrible. Nadie me ha hecho rodar los ojos de esa manera, que ya es decir bastante.
      Cal abajo, xD. Pensé que podría caerme bien, pero no aparece lo suficiente como para que le coja cariño. ¡Ja! Es que Maven es la salvación. Tal vez el trasfondo no sea tan enorme, pero es el personaje que mejor trabajado está. Al igual que la reina. Bueno, que yo tampoco quiero leer el próximo muy pronto, no sea que acabe rompiendo los jarrones de mi casa (no tengo jarrones xD) Comprendo a la perfección, por eso. Haría jarrones solo para romperlos xD
      ¡Besitos! :D

      Eliminar

La Biblioteca prohibida ||copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados