7.2.17

Reseña: El Chico de la Mala Suerte.

Título Original: El chico de la mala suerte.
Autor: Gaby Franz.
Año de Publicación: 2016.
Género: Fantasía - Romance - Erótica.

¿Cómo te sentirías si tu padre fuese un elfo del bosque, tu madre una cambiaforma lobo y todo el mundo te mirase como una aberración?
Si a todo eso le sumases que te gustan los chicos, ¿cómo crees que sería la vida de un adolescente de dieciséis años?
Christian heredó la belleza de su padre y la fuerza de la raza de su madre. Hermoso pero "defectuoso", era repudiado. Sus poderes de cambiaforma son incompletos y unas extrañas alas que no son sólidas aparecen en el momento menos indicado y... puede volar.
Este adolescente en particular, se reirá de su desgracias y se llamará a sí mismo el chico de la mala suerte. Pero ¿será tanta la mala suerte de Christian?
La historia de un adolescente confundido, con los miedos y temores propios de la edad, sumados al rechazo de dos razas que lo ven como algo equivocado y que no debería de haber sido, te llevará a viajar por sus pensamientos y emociones...

   ¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran? No sé ustedes, pero a mi me parece que este año estoy trayendo más literatura LGBT, aunque por supuesto, siempre con énfasis en la G; pero ni siquiera lo hago pensándolo, simplemente escojo libros que me llaman la atención por algún motivo.
   En esta ocasión le toca el turno a El chico de la mala suerte, que para mi mala suerte y la de él, probablemente, es un libro que me ha gustado bastante poco. Sigo pensando que el argumento es bastante bueno, el problema reside en la manera en que se ha desarrollado la historia. Es una lástima. Ya me entenderán mejor.

   👉¿De qué nos habla la historia? 
   Christian es un adolescente de dieciséis años que es mitad cambiaforma lobo, un cuarto elfo y un cuarto hada. Probablemente su familia sea la única que tiene tantas mezclas entre razas y aunque cuando era más pequeño eso en realidad no le molestaba; al cumplir los doce vio cómo esto podía afectarle. Su transformación en lobo no es completa, las alas que salen cuando menos se lo imagina en su espalda, son bastante traslucidas y a pesar de la belleza que tiene por ser parte elfo, las personas a su alrededor lo repudian ante el hecho de que no es definitivamente nada. Una abominación.
   Su vida se empieza a complicar tanto más cuando después de cumplir los dieciséis años, la edad en la que los hombres lobo ya pueden encontrar su pareja; se cruza con Colin, su crush desde que tiene memoria y resulta ser que ¡son pareja destinada! Por lo tanto, vamos a ver cómo se hacen arrumacos todo el día y un montón de cositas más.
   Pero, el malo maloso, Aldrin, el rey de los elfos de las sombras, quién busca venganza desde hace mucho tiempo dado a que Thor, el abuelo paterno de Christian, mató a su padre; aprovecha la ocasión para declarar la guerra, puesto que lo único que mantenía la paz era el acuerdo de que Chris se casaría con uno de sus hijos.
   Woah, ¿qué irá a pasar ahora?

   👉Personajes: 
   -Christian Bloson: Bueno, es un chico que no me hubiera disgustado del todo sino fuera por una sencilla razón: es demasiado llorón. Cuando nos encontramos con él al principio, si bien no esperamos que sea el tipo fuerte y malote, lo que le agrega puntos, porque deja de lado ese tópico; tampoco esperamos que a la mínima muestra de un problema se ponga a llorar y a llamar a todos los dioses para que le ayuden. Digo, que por lo menos demuestre tener un poco de autocontrol. Algunas veces pensaba que estaba tratando con un niño pequeño, porque es que las maneras que tenían eran bastante reprochables.
   Otra cosa es que creo que es demasiado autoritario para su edad, no le importa ir por allí contestándole a los mayores como si el mismo se mantuviera y no dependiera para nada de ellos. Y eso me parece completamente fuera de lugar.
   Christian es un personaje que carece de matices y que en toda la novela cambió más de una vez de personalidad y lo único que siempre mantuvo fue la facilidad de llorar incluso cuando veía a una rana saltar. De este chico odioso y autoritario, cambió al chico que ama a todo el mundo y que mantiene preocupado por su familia y amigos, corriendo luego a abrazarlos a todos; pasó también por el despreocupado, al que ni siquiera le importaba responder. Y eso, que no estaba embarazado. De hecho, no sé ni siquiera si en este mundo un hombre se puede embarazar. La cosa es que, Christian parece un personaje que esta siendo constantemente movido solamente gracias al viento y podemos ver una profundidad nula al ser la historia narrada desde su perspectiva. No se siente humano; y aunque no se busca mostrarlo en ningún momento como el chico perfecto, si es de los "elegidos" y constantemente se está haciendo el héroe, cuando el mismo sabe que no hay ni cómo.
   -Colin: Creo que no dijeron su apellido, porque no lo tengo; pero si lo hicieron, sorry. No sé, es un personaje que se me hace bastante indiferente, tal vez sea el hecho de que todo lo que sabemos de él es que se muere por mantener con Chris en la cama. O en la mesa. La lavadora. El patio. En fin, que es a lo único que parece dedicarse todo el día. A eso y a aparecer convenientemente.
   No sé si me siento enojada de que no se hiciera hincapié en él o me siento aliviada, porque en realidad, si lo que nos iban a decir era que le encantaba Chris de diferentes formas, me alegro de haberme quedado con lo que me dieron. Un personaje vacío, que no parece vivir por él sino por su pareja; a él si que lo muestran como una persona perfecta y un ejemplo a seguir; aunque se le abona el hecho de que no busca hacerse el héroe y que su único objetivo es proteger a su compañero. Perfectamente comprensible si tenemos en cuenta las reglas de un omegaverse.
   -Erick Bloson: ¡El papá de Chris! De hecho, yo no creo que hayan más personajes dignos de mencionar, pero tenía que hacer mi excepción con este y es que, aunque a mí generalmente no me gusta comparar personajes con otros, no he podido evitar hacer esta comparación en el mismo instante que nos dicen cómo es él: El físico de Legolas (porque es elfo y todos los elfos que no son oscuros deben ser rubios y sexys; deben tener orejas picudas y ser sexys; deben ser compasivos y ser sexys; ¿ya dije que tenían que ser sexys?) y la personalidad bipolar de Edward Cullen. En un segundo es el ser más amable de la tierra, sonrisas por aquí y por allá y al siguiente, es una máquina de matar. Oh, si.

Lo más importante de todo, fue que el día de mi doceavo cumpleaños había comenzado mi mala suerte. Y desde entonces me llamé a mí mismo el chico de la mala suerte.

   👉Estilo de escritura. 
   La escritura de Gaby es bastante fácil y amena, es por ello que me he sorprendido bastante al notar que la historia no estaba a la altura; es de aquellas personas que parece que le salen bastante fácil las palabras, pero también siento que no se ha esforzado mucho con la historia. Aquí no encontramos palabras extrañas, de hecho es todo bastante cotidiano y lo máximo que se encuentran son términos de lobos, como eso del alfa, el beta y el omega, que son bastante obvios, al igual que los papeles que se desempeñan dentro de estos; además, podemos encontrar unas cuantas referencias a Tolkien; que de hecho me causaron bastante risa, pero que al fin y al cabo me gustaron bastante. Por lo que, nada, no hay necesidad de diccionarios, ni de wikipedia, ni siquiera de imágenes para guiarnos un tanto mejor. Las descripciones han sido una decepción completa, básicamente lo único que sabemos es cómo son Colin, y su familia, cuando Chris dice que son bastante parecidos; Erick, a quien describe por su belleza y creo que un poco de sí mismo; lo que al ser una novela que se centra bastante en personajes me ha molestado bastante; pero lo que si no perdono ni un poco es que no se hubiera hecho una mínima descripción a los lugares en los cuales se desarrolla la historia; yo creo que de lo más importante al crear un mundo de fantasía, es tener muy claro cómo es el mundo. Y hacer que a las personas les de ganas de visitar ese mundo. Pero aquí sabemos tan poco, que no sentí ni por un segundo el deseo de vivir allí.

   👉Puntos. 

   ❤ Limbo: 
   -Romance: Este es sin duda el punto que más conflicto me ha causado y es que, muchos de ustedes ya saben el problema que me toma aceptar estas cosas. Es un romance inverosímil, que sale de la nada, que no se desarrolla y que los ata en este nudo de dependencia que a mi siempre me resulta espeluznante. Lo que me hace odiarlo completamente. Por otra parte, sabemos (los que hemos leído algún omegaverse) que cuando un lobo encuentra a su pareja predestinada no puede estar alejada de ella ni por un segundo y pareciese que llevaran años conociéndose y amándose; creo que por ese lado, puedo aceptar un tanto el romance. Sin embargo, la relación que se desarrolla aquí es tan mala que la cuestión parece solo de querer sexo y aunque se intentó que no se viera así colocando diversos diálogos, la relación que tienen Chris y Colin fuera de la cama es prácticamente inexistente.
   -El mensaje: Más específicamente los mensajes.
   ✔ Tenemos un mensaje de aceptación personal, que aunque realmente no se destaca mucho creo que esta en cierta medida muy bien hecho. Nos muestra que cada uno es diferente y que eso de ninguna forma está mal. Aunque no se le ha dado la suficiente importancia, creo que el concepto en si se entiende muy bien y me ha gustado que se tratara.
   ✔ El valor de la familia, que también es algo que resalto mucho; dado a que últimamente esos valores se pierden mucho en cuanto hablamos de literatura juvenil; pero aquí no, la familia es algo importante y siempre está allí dispuesta a apoyar.
   ✖ La importancia de perdonar. Yo sé que esto es algo sumamente importante; sin embargo, no me gusta la manera en la que se ha tratado en la historia. Quiero decir, si aquí había dos personas que eran enemigos de toda la vida, solo bastaba pedir perdón para que se abrazaran, lloraran uno encima del otro y se volvieran las personas más unidas del mundo. Sencillamente no me lo creo. Pudieron haberse perdonado y seguir cada cual por su rumbo o ir fortaleciendo un lazo poco a poco. Pero definitivamente eso estoy segura de que no se logra en tres segundos.

   ❤ Negativos: 
   -Personajes: ¿Esperaban algo diferente? Lastimosamente así es. Christian es un personaje plano hasta infinito y más allá. Toda su participación en el libro se reduce a estar pensando en lo guapo que está Colin, o en cómo hubiera deseado tocarlo un poquito más y en llorar. Christian no parece real, ni sus diálogos, porque es imposible estar pensando en sexo la mayor parte del tiempo; ni en sus acciones, porque también es imposible tomar decisiones importantes que involucran a alguien más, siendo tan egoísta. Es realmente un protagonista sin vida, que no es para nada entrañable; tanto así que algunas veces incluso se me ha olvidado su nombre. 😛
   En cuanto a los personajes secundarios, pasa exactamente lo mismo con ellos. Son tan planos que si nuestra vida dependiera de encontrar algún matiz en ellos, yo enserio les recomendaría ir comprando un ataúd. Es cierto que se hace un poco de énfasis en algunos de ellos y que generalmente están allí pululando, lo que hace que sea imposible olvidarles; pero la mayor parte del tiempo solo cumplen la función de juntar de alguna manera a Chris y a Colin.
   -Relaciones entre personajes: Son, para resumir inverosímiles. Voy a dar el ejemplo con la relación de Chris y su abuelo, James. Esto sucede al principio de la historia así que no teman leer. Chris y su abuelo materno no han tenido la mejor relación del mundo, porque su abuelo es un extremista y casi parece un sangre pura, que no puede aceptar que su nieto no pueda convertirse por completo en un lobo. Por ello la relación siempre ha estado llena de maltrato y agresión por parte de ambos. Sin embargo, el día del cumpleaños de Chris, su abuelo llega y después de tratarlo excesivamente mal, se le ablanda la mirada, por lo que ante el primer problema que resulta allí, Chris, en lugar de llamar a sus padres, a quienes ama y siempre lo han apoyado, empieza a llamar a su abuelo y se refugia en su pecho. No sé, yo no me lo creo. Si esta bien que mutuamente se perdonen este tipo de cosas, pero no creo que después de tanto sufrimiento se vayan corriendo uno a brazos del otro ante la menor dificultad y se sientan amigos de toda la vida. No. Y este es solo un ejemplo de los miles que se pueden encontrar en la historia.

Colin seguía gruñendo, mirándome con cara de pocos amigos. ¿Qué mierda le habría hecho a este tipo para que me mirase así? ¿Acaso me habría visto espiarlo cuando se bañaba?

   -Acción: Para mi una parte fundamental en una fantasía, es la acción (siempre y cuando la presente, ya saben que no evalúo cosas que no hay); y realmente me he sentido muy decepcionada con esta. No es solo el hecho de que sean bastante pocas; sino que las que hay están mal narradas y a pesar de que se entiende lo que está sucediendo, las situaciones no generan nada, solo una profunda somnolencia. Además de eso, muchas de las escenas que podrían catalogarse como de acción, son resueltas de una forma bastante tonta o que deja mucho que desear.
   -Erótica: Siento que no se ha desarrollado correctamente.
   Primero, las situaciones son muy cortas; y no digo que debieran escribir medio libro narrando las distintas posiciones que utilizan, pero si hacer la ocasión algo más largo. Como habrán visto, el libro esta bajo el sello de LGBTI erótica, sin embargo, las situaciones no duran más de tres líneas; lo que lo hace completamente inverosímil. Y como ya dije, no espero que escriban veinte páginas, pero si que se note un poquito más de trabajo en esa parte.
   Y segundo, ya saben que para mí; si quieren hacer una situación erótica, también tiene que transmitirme algo. Sin embargo, esta historia no lo hace. No veo morbo y de hecho eran las situaciones que más me aburrían en todo el libro. El lenguaje es un tanto descarado, pero no pasa de allí.
   -El mundo: Este es uno de esos mundos enormes y que tienen muchas cosas por contarnos. Aquí no solo hay elfos, haditas y hombres lobo; sino que también cuenta con una gran variedad de otras criaturas, como los ents y no nos han contado prácticamente nada acerca de él. Me siento realmente decepcionada en este aspecto. Estoy segura que hubiera sido un mundo con muchas cosas por contarnos y hacer una pausa para que nos demos cuenta de los escenarios o para que nos cuenten un poco de la historia de este, hubiera sido completamente impresionante. Pero no, se queda solamente con las "aventuras" insulsas de Chris.
   -Las grandes coincidencias: Esto es algo que me pone los pelos de punta y es que no pueden ser más obvios. Aquí doy una idea: El hermano de Colin, Lucas; está muy triste y se acaba de quejar por el hecho de no haber encontrado pareja a pesar de ya estar pronto a los dieciocho años; está tan melodramático que casi le dan un papel en hollywood (enserio), así que llega por casualidad alguien que en realidad nunca debió ir allí y boom, que resulta que esa persona es su pareja destinada. Como esa, miles de coincidencias inverosímiles. Se demoran más en crear un problema que en estarlo "resolviendo" de alguna manera.
   -Ambientación: Lo único que podemos deducir de ella es que es una época moderna, puesto que hay carros demasiado buenos (aunque solo por eso); pero en realidad no tenemos idea de en qué parte del mundo se desarrolla la historia; bien podría ser en Colombia, como en Rusia o China y no hay que dejar de lado a Marte o alguno de los otros planetas que existen y las galaxias. No tenemos idea de si los días eran nubosos o el sol estaba en lo alto. Porque no nos ambientan. Porque no es una novela que vea estas cosas cómo algo importante, a pesar de que si lo es.
   -Tiempos de desarrollo: Yo no sé si es que saltaban de luna en luna o en este mundo solo hay días de luna llena; lo único que sé, es que todos los días que vimos de la historia eran de ésta. Por lo tanto, allí estaba Chris todos los días sufriendo porque no quería dejar salir a su lobo por miedo de que Colin lo repudiara. Me parece mal que sea las únicas veces que sucede algo y que un día sin luna llena no sea importante para contar, como si en esos días no pasara nada nunca. Esta bien que sea un recurso importante, pero tampoco debe explotarse tanto.
   -Cosillas que no acaban de encajar: Hay bastantes de estás, pero como no puedo hacer un spoiler, les daré un ejemplo de menor importancia. Cuando Colin le presenta a Chris a su familia, este presenta a Lucas como si tuviera la edad de Chris, que son dieciséis años, más adelante, Lucas sale diciendo que ya va a cumplir los dieciocho años y no ha encontrado a su pareja. Por lo tanto, o bien es un error al acordarse de puntos de la autora o ha pasado demasiado tiempo desde que inicio la novela. Lo que también aportaría al punto de tiempos de desarrollo; puesto que se me hace una falla enorme que pase el tiempo y nosotros ni cuenta nos demos.
   -La trama: O la inexistencia de ella. Ya sé que cuando estaba hablando de qué trata la historia hice parecer que el tema principal era la guerra que se avecina; pero solo era para que luciera un tanto interesante; puesto que no hay nada más lejos de la verdad. Esta obra nos narra un montón de hechos que realmente no tienen mucha importancia y se podrían tomar como un día en la vida de un elfo-hada-cambiaforma. La historia apunta a millones de direcciones, pero nunca a nada en concreto. Y eso, supongo que es culpa de que en lugar de ser una historia con romance, es un romance con historia; la relación que hay aquí, consume todo.

   👉El final. 
   Me ha sido más que indiferente. La cosa es que, al no tener trama; la historia no puede tener un final bueno o malo; simplemente es un final como el resto de lo que vemos escrito allí, común. Parece completamente uno de los otros días que hay en todo el libro. En sí, no me ha gustado; pero es parte del hecho de todo lo que transcurre antes de él y que es de lo más simple que he visto en mi vida. Hubiera sido incluso mejor un final rebuscado. Lo siento, es mi forma de verlo.
   Si leería más de la autora, porque en general me ha gustado. Pero me encantaría que pensara un poco más las tramas.

En conclusión, El chico de la mala suerte, es una obra sin trama y no tiene nada completamente positivo. Estoy a favor de que la historia tenía una muy buena idea, lastimosamente llevarla a cabo le quedó un tanto grande a la autora.

VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Han leído con anterioridad a la autora? 

12 comentarios:

  1. Hola Ale, te cuento que hace ya mucho tiempo atrás yo leí otra historia de esta autora y me pasó exactamente como a ti con esta, no conseguí ver la trama por ningún lado, ya ni recuerdo cómo se llamaba ese libro porque es que sencillamente fue algo que no tenía nada de sustancia que lo terminé borrando de mis recuerdos. Desde entonces no he vuelto a leer nada más de ella y creo que ha sido un acierto porque por lo que veo es algo recurrente. Gracias por la reseña. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ode!
      ¿En serio? Y yo que quería volver a leerla. Me gusta como escribe por que es muy ágil, pero sin trama, me ha perdido.
      ¡Muchísimos besos, preciosa! :)

      Eliminar
  2. Que pena que no te haya gustado nada, leí la sinopsis y me pareció graciosa, pero después avanzando en la reseña se me quitaron las ganas ajajja
    un beso y gracias por la reseña (o advertencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abbie!
      Pues me alegra haberte advertido, jaja.
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  3. Querida...clon :D Okno XD Ya había leído la reseña ayer, pero sabes? Mi internet es igual de bipolar que el clima, entonces era imposible comentar decentemente, ya que no me gusta poner "Bonito reseña. Besos" Ya me entiendes JAJA Primero, wow que te has desahogado, dime, te quieres unir al #TeamHater? XD Tal parece que esto es puro sexo y así solo sexo. Pero hombre, para tal caso me leo algo bueno del género. Pero un momento, mino entender que demonios pinta Thor, lo mismo daba si era Oberón, es que haber, si es su abuelo..tendría linaje de dioses..y este Chris es un hada digamos, defectuosa, como te dije, NO COMPRENDO. ¡Hay algo de mitología, siquiera? Tampoco me gusta que actúe como bebé y sea un caprichoso busca sexo, sip, bonito apodo, si es que nadie me gana en creatividad. La cama, la mesa o la lavadora XDD Dios, en esa parte morí JAJA Legolas Cullen, en que suena bien ksdfg admítelo, nah, con lo que odio Crepúsculo y amo ESDLA pff son como el agua y el aceite. Es que NO SE PUEDE PENSAR TODO EL MALDITO TIEMPO EN SEXO. QUE ES ADOLESCENTE. Y? Estoy cansada de que los figuren como chicos hormonados que solo tienen cabeza para eso y viven para eso, pfff. YWTF con las coincidencias o las cosas raras como la de Lucas XD En fin, si algún día te atreves con otra historia de la autora, al menos por su estilo de escritura, te deseo mejor suerte. Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ale!
      Uy, si, entiendo. A mí tampoco me gusta dejar ese tipo de comentarios, jaja. Lo bonito de que no me guste un libro es todo lo que tengo que sacar, jajaja, yo soy hater de corazón; si quiero. A mí es que me da un tantito de risa por que Bloson puede considerarse un anagrama de Bolsón; y no, ningún tipo de mitología coge presencia en la historia. Legolas Cullen, ay, no; se mancha mi precioso elfito xD que vivo enamorada de Legolas y detesto a Edwar, tal vez por eso me causa risa lo de Erick. Ay, es que parece que hoy día quieren meter romance y sexo en todas partes, incluso cuando no pega; se debería tener más cuidado con eso. Y el pobre Lucas, yo hasta habría dicho que me caía bien hasta que llegó esa parte, porque cambió completamente. Yo también espero que me guste más si llego a leer otro libro de ella.
      ¡Un beso gigante, preciosa! :)

      Eliminar
  4. Hola! Para empezar, el género no es nada de mi estilo, la fantasía no me gusta nada, tiene que ser extraordinaria y por lo que cuentas no merece mucho la pena.
    Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Una lástima. Pero la vedad no te pierdes nada.
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    La fantasía me encanta pero esa portada me parece horrible y me echa para atrás jaja. Bueno, no creo que lo lea^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Si, es cierto: la portada es muy fea, jaja. Pues bueno, no te estás perdiendo de nada.
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  6. ¡Hooola! Oh por deus, qué bueno que no me encontré con este libro por mi cuenta, porque como sabes me encanta la homoerótica, por cierto, ya que estamos, te recomiendo el blog Lo que lee Bren, y busca a Mercy Jacks, en lo personal me gusta un montón como escribe, tiene muchos libros, sobre todo series, pero están muy bien, hay erótica buena, igual no son los grandes libros, porque tiene como cien páginas cada uno, peeeero, me gustan muchísimo jajaja. Ya luego te recomiendo otros, más clásicos como Lynn Hagen o Joyee Flynn o Stormy Glen, eh, Stephani Hecht también me encanta ;) Oh, Amber Kell también es muy buena ;) Apunta apunta :D
    En fin, que lástima que haya sido tan malo :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, Yomi!
      Lo acabo de buscar. Hombre, es el primer resultado que aparece; ni siquiera tuve que acabar de escribir. Y acabo de ver el contenido. No sabes cuánto empiezo a amarte ahora. Y por supuesto, anotó todo lo que me digas.
      Si, es una lástima. Pero por lo menos le ahorro el dolor a unas cuantas personas, jaja.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar