12.1.17

Reseña: El Periplo del Ángel. Ángel del Apocalipsis.

Título Original: El periplo del Ángel. Acto primero: Ángel del Apocalipsis: Volumen 1.
Autor: Lobo fantasma.
Género: Ficción - Erótica.
Año de Publicación: 2016.
Saga El periplo del ángel. 
1. Ángel del apocalipsis | 2. ¿?

¿Alguna vez escuchaste hablar del amor impío? ¿Sabes por qué se le negó a los ángeles la libertad de amar y decidir sobre sus actos? ¿Por qué se exilió a la raza de los nefilim en El Olvido? Éstas y muchas cuestiones más se verán reveladas a través de estas líneas. Yo, el ángel Dekkar'iël, fui designado por la madre creadora para custodiar y salvaguardar la vida de Julie, una joven que, en su vida anterior, puso en jaque tanto a Dios como a Lucifer por culpa del amor impío. Por amor me vi obligado a emprender un viaje sin retorno, en el cual tuve que abandonar toda esperanza e ilusión, tan solo para otorgarle a un alma atormentada la oportunidad de redimirse ante los ojos de nuestra creadora.

Aviso: A pesar de que ya llevaba un tiempo sin hacer esto, me vi en la necesidad de recalcarlo para esta reseña. Recuerden que pueden visitar la sección de políticas para enterarse de cómo las hago, cómo juzgo y cuales son mis propios ideales a la hora de hacerlo.


   ¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran? Bien, debo aceptar que tenía preparada esta reseña para diciembre, pero por cuestiones personales, no pude terminar de hacerla. Así que la he cogido hoy, la he borrado toda y la he vuelto a empezar; porque a pesar del poco tiempo de espacio que llevaba de escrita, siento que mi propia forma de escribir a cambiado un poco estos días. Ya saben, cuando leen un libro y se quedan algunas formas de narrar los hechos parecida. Esto me pasó sobretodo cuando leí Moby Dick; ¡que lenguaje más floreado y encantador!, aunque lastimosamente no pude disfrutar el libro, sería cosa de la edad que tenía en ese entonces.
   He empezado este libro porque el autor se puso en contacto conmigo para que lo reseñara y al leer el argumento no me he podido resistir. La lectura la he disfrutado bastante y aunque algunas veces creía que las cosas podían suceder un poco apresuradas, creo que terminaba por comprenderlo mejor cuando lo pensaba un poco, ya les explicaré esto más adelante. En fin, creo que la historia se merece cuatro estrellas, así que lo voy diciendo de una buena vez. Así que sin más discursos aburridos, empecemos con la reseña.

   👉¿De qué nos habla la historia?
   La historia comienza hablándonos del ángel Dekkar'iël, mientras este nos da una introducción acerca de su historia y lo que nos va a contar, ¿cómo fregados se convirtió en un mono de barro, como nosotros después de haber sido un ángel?
   Bien, pues su historia comienza cuando su creadora; por que si, aquí una de las más grandes genialidades es que Dios es mujer; le encarga la tarea de custodiar a Julie; quien en su vida pasada fue conocida como Inanna, una mujer fría y a la que no le temblaba la mano a la hora de asesinar a cualquier persona. Pero para tener aquella oportunidad de redención, ella misma ha decidido colocarse un camino duro, por lo tanto, va a tener una vida tan o más dura que la anterior, llena de sufrimientos y malos tragos que de alguna manera va a tener que sobrellevar.
   Así que mientras nuestro ángel (es un poco complicado escribir, y recordar, su nombre, por lo que si no es necesario no lo diré) ve crecer a Julie y nota todo su sufrimiento y desgracias, no puede evitar comenzar a cuestionarse si acaso Dios no es demasiado dura y algunas veces toma decisiones equivocadas.

   👉Personajes: 
   -Dekkar'iël: Es un poco complicado hablar de un personaje cuando casi no sabemos algo sobre él, pero haré mi mejor esfuerzo. Dekkar'ël es un ángel custodio bastante curioso, pero eso no es desde siempre; más bien desde que le tocó cuidar de Julie y empieza a notar que tal vez los métodos de su madre no son siempre los correctos. Es en ese momento cuando empieza a cuestionarse y curiosear, ¿por qué su madre dejo a los Nefilim en el olvido? ¿Por qué teniendo la capacidad hace sufrir a tantas personas?
   Dek (ah, le diré así de cariñito, es más corto) es un personaje con bastantes matices; que no parece un muñequito movido por el viento, aunque podría considerarse así, dado a que tiene que acatar a pie de letra las ordenes de su Dios; sin embargo, el hecho de que empiece a cuestionarse es precisamente lo que lo hace parecer más real. El hecho de que empiece a tener sus propias aspiraciones, sueños y empiece a tomar sus propias decisiones a pesar de que pueda estarle llevando la contraria a su creadora, le da mucha veracidad; se siente bastante humano y cercano. Y hasta llegue a sentirme identificada con él, gracias a las preguntas sobre la existencia que constantemente se estaba haciendo.
   -Julie/Inanna: Oh, si, las voy a juzgar juntas, porque a pesar de que básicamente una de ellas ya no existe, se sigue teniendo mucha consciencia de ella a lo largo de todo el libro. Ambas son chicas que han tenido vidas bastante difíciles, aunque somos más conscientes de eso con Julie, a quien le ha tocado sufrir hasta violaciones de su propio padre. Por lo que son chicas sin esperanza, que no tienen a nada que agarrarse y que solo esperan que alguien pueda llegar a comprenderlas y quererlas, sin importar quién sea esa persona y qué tengan que hacer ellas  mismas.
   Ambas son personajes llenos de matices, que tienen esa curiosidad y duda humana, que las hace realmente reales y casi palpables. Con Julie es casi imposible saber qué va a pasar, porque su pensamiento esta constantemente cambiando, pero lejos de parecer una persona tonta y qué no sabe ni siquiera lo que quiere; este hecho le aporta realidad, porque no son decisiones simples o que cambien por el comentario de otra persona, sino que son decisiones que la pueden marcar a ella y al resto de su vida y esto va cambiando sopesando los pros y los contras que va encontrando.
   -Otros: La verdad es que no he sentido que en primera instancia hayan personajes que sean bastante relevantes, por lo que no puedo opinar mucho sobre ellos; sin embargo, creo que Dios es un personaje que habría que destacar bastante, porque cambia radicalmente todo lo que conocemos de ella; y da ese toque de duda. La verdad es que yo me cuestiono muy seguidamente a Dios y el hecho de que esta historia lo haga, con las mismas inquietudes con las que yo lo he hecho me ha gustado bastante. Dios es un personaje complejo y que probablemente no entenderíamos, por más que lo intentáramos.

   👉Estilo de escritura. 
   Me he llevado una sorpresa bastante agradable, porque en estos temas que siempre parecen ser un poco más serios y con una pluma bastante pesada, he encontrado que el autor escribe de una manera bastante sencilla y por demás amena; en el mismo momento en que comencé a leer el libro, no pude parar; y todos los contactos de mi facebook recibían constantemente mensajes de "eh, que tienes que leer esto" y la dirección del libro en amazon. Of course, nadie me hizo caso, porque a ninguna de las personas que conozco les gusta leer; pero ustedes pueden ser la bonita excepción. No creo que la historia tenga palabras complicadas, es una escritura bastante sencilla; pero si creo que hay que tener un poco de conocimiento acerca de religión; quiero decir, yo ni por asomo sé nada, porque siempre ha sido un tema que me molesta, y a la hora de ver algunos términos como el de "ángel del apocalípsis", quedaba con cara de despistada y tenía que ir corriendo a investigar si en realidad eso existía. Por lo que sí, les recomiendo que si son como yo, tengan una abuelita religiosa o el Internet a la mano. Las descripciones no se han utilizado, ni para personajes, ni para lugares; más que un libro centrado en apariencias, creo que es un libro que esta hecho de sentimientos, por lo que es lo que más constantemente estamos viendo. Y lejos de ser malo, creo que esta es una de esas historias en donde la falta de información acerca de los personajes pega bien, puesto que da más misterio, crea más duda y muchas más ganas de seguir leyendo. En proporción, tanto diálogos como párrafos están muy presentes; pero cuando cada uno aparece se puede hacer a la idea de que va para largo, demorándose bastante en cambiar de unos a otros.

   Y ha llegado el momento que yo estaba esperando, el de los puntos.

   ❤Postivos: 
   -Personajes: Los personajes me han parecido bastante completos, muy humanos y a pesar de que no me han caído exactamente bien, si los he llegado a sentir bastante cercanos. Son personajes que no son hechos con molde, que tienen su propia personalidad no siendo fácil confundirlos. Ambos personajes principales, Dek y Julie, dan la sensación de poder palparse, puesto que son bastante creíbles.
   Hay algunos personajes secundarios, como es el caso de Dios, de algunos demonios, Arsenio, el padre de Julie, entre otros; pero todos están allí por algo, siento que todos le ofrecen algo a la historia, que hace que esta avance, que se desenvuelva y le agrega misterio. Estos personajes tampoco son copias de si mismos, todos actúan de una forma diferente y tienen cosas diferentes por las cuales luchar y en las que creen. Son personajes muy variopintos y a pesar de lo mal que puedan caerme, debo aceptar que están muy bien hechos.
   -Romance: Bueno, de hecho, yo en primera instancia no la clasificaría como tal, puesto que es más bien un enamoramiento unilateral, pero vamos a ello. Me ha gustado bastante porque no hay insta-love, ni cómo, porque no veo a Dek como un pedófilo; por lo que debo aceptar que probablemente en este cuento ha ayudado mucho el que Julie fuera una niña en el momento que él comenzó a tener relación con ella. Este enamoramiento va sucediendo progresivamente, a medida que nuestro ángel se va relacionando con Julie y esta presente en todo su crecimiento. Hasta que finalmente tanto él como nosotros somos conscientes de ello y así Dek busca formas sutiles de estar cerca de ella y apoyarla, aunque no pueda darse a conocer.
   Vale, es que no quiero hacer spoiler, pero necesito hablar de una cosa más y como probablemente sea de las peores cosas que puedo decir, desde este momento queda abierta la sección de spoilers al final de esta reseña. Si quieren saber un poco más acerca de este "romance", les recomiendo que vayan allí.
   -Originalidad: Creo que de las mejores cosas que pudo tener esta historia fue que innovaran tanto, el hecho de que Dios fuera mujer ha sido completamente una pasada; más por que en los últimos días un grupo religioso, (que no recuerdo como se llama, sorry) estaba entregando volantes con esa misma premisa y de hecho, tenían observaciones y teorías bastante creíbles y hasta yo misma comencé a cuestionarme ese hecho. El hecho de que el amor, en este caso el impío, sea el que desafíe tanto a Satanás como a Dios, a pesar de lo que hayan podido hacer los personajes, es realmente fascinante; no lo había leído antes y debo admitir que me ha gustado. Y muchas otras cosas, que prefiero dejar que descubran, porque este libro esta lleno de giros sorprendentes.

   ❤Limbo. 
   -Erótica: Creo que ha sido un poco apresurado, quiero decir, cada vez que aparecía una situación de sexo, se desarrollaba con bastante rapidez y a pesar de que se entendía con bastante claridad que es lo que sucedía, creo que me falto que se mostrara un poco más.

 ❤Negativos. 
   -Los poderes zukistrukis de Dek: Creo que algo han hecho mal con esto.
   Primero, Dek se puede teletransportar (¡Epa!) y durante una batalla lo hace como cincuenta veces (vale, que ya les había dicho una vez que a veces era un poquito exagerada, ¿no?) para darle duro a los demonios. Lo que es genial, porque no tendría que correr de aquí para allá sin saber realmente a dónde dirigirse.
   Segundo, pero cuando esta buscando a Julie, al parecer se le olvida completamente que puede hacer esto y se pone a darle vueltas por todo lado.
   Quiero decir, no se supone que este poder de teletransportación tenga limitaciones, porque cuando lo hace por primera vez, no creo que supiera a que lugar se estaba dirigiendo, sino solo que tenía que ir allí donde estaban los demonios para darles duro. Entonces, digamos que hipotéticamente, Dek no se puede transportar a lugares que no conoce. Sin embargo, si puede hacerlo a lugares donde están las personas que conoce (ya saben, como en Dragon Ball), por lo que a pesar de no saber en qué puntos estaban los demonios, si que sabía que al pensar en ellos aparecería en dónde estaban. Teniendo esto en cuenta, sigo sin entender por qué carajos no pensó en Julie para poder aparecerse frente a ella y no dar vueltas sin sentido hasta lograr encontrarla.

   👉El final. 
   El final ha sido altamente sorprendente. De hecho, el como van encajando las piezas y todo el suspense que deja para la continuación me han tenido dándole vueltas a la cabeza desde hace tiempo. El final me ha costado un poco entenderlo, porque recurre a muchas cosas, obras como La divina comedia y sus personajes; además, de que pasa bastante rápido, pero la manera de hacerlo no parece para nada forzada, sino como si todo estuviera planeado desde que se comenzó a escribir la historia y si se piensan todas aquellas pequeñas pistas de nombres y acciones que nos dan a lo largo de la historia, podemos darnos cuenta de que si, probablemente así ha sido.  


En conclusión, Ángel de apocalipsis, es un libro bastante original, con personajes muy bien desarrollados; pero que lamentablemente peca con aquellas habilidades especiales y su variación de poder en determinados momentos.

Cabe decir que esta zona es únicamente para spoilers, si no has leído el libro y no quieres llevarte algún chasco, pues por favor, no sigas leyendo esto. 
   -Romance: Siguiendo con mi discurso acerca del "romance" en esta historia, cuando Julie le corresponde a Dek, después de apenas haberlo visto, me quede como en shock y estuve a punto de convertir este hecho en algo negativo. Ya saben como soy con el romance, no me gusta que no se vea creíble y este insta-love de su parte y entrega inmediata es lo que se podría considerar muy fácilmente inverosímil. 
   Sin embargo, después de pensarlo un rato; creo que terminé aceptando que esto podía ser muy posible. Como he dicho antes, Julie era una chica que había sufrido toda su vida y en la anterior, también. Por lo que no es de extrañar que a la menor muestra de amor y comprensión, se adhiera a ello. Siendo así, creo que se puede aceptar el que haya corrido hacía los brazos de Dek sin importar que no fuera precisamente humano
   Es también por esta razón que no considero esto precisamente un romance; sino más bien un enamoramiento unilateral. Pero vamos a ver cómo se desarrolla esto más adelante. 

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Piensan hacerlo? ¿Les gustan los temas de ángeles? La verdad es que yo les había perdido el interés hasta ahora. 

10 comentarios:

  1. No queda más que añadir, jajajaja, sin palabras me hallo. Una reseña muy profesional, te doy un sobresaliente. Me alegra que te haya gustado y espero que la continuación te resuelva ciertas dudas. Espero que me reseñes más novelas porque me gusta tu estilo y profesionalidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña. Estoy impaciente por leer la continuación de la historia.
      Por supuesto que me encantaría seguirte reseñando.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. No me termina de convencer asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Neftis!
      Una lastima, la verdad, jaja.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me convenció muchísimo, la verdad mi relación más hermosa y que todavía dura fue insta-love así que mejor me meto el puño a la boca con esos temas, jajajaja.

    Tu reseña ha sido muy profesional y me ha encantado, creo que el nombre es bastante complicado, vaya, siento que seguirá siendo Del para mí.

    Respecto a la descripciones a mi me gustan bastante pero hace poco leí un libro dónde no había ninguna y fue una sorpresa, aparte luego hay libros bien cholos que vienen como 1000 paginas de descripción de un cuarto y luego te dice "y le dio el dinero en una maleta y lo mataron alv" y te quedado con cara de "khá?".

    Me encantan tus reseñas y espero ver las siguientes pronto.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sandra, preciosa!
      Jajaja, uy, yo la verdad es que no tenía ni idea que eso pudiera suceder. Para mi una relación siempre se construye poco a poco y va por etapas; por eso siempre considero a los insta-love en los libros algo malo; pero bueno, cada quien tiene sus propias ideas, ¿no?
      Comprendo eso perfectamente, libros que dan un montón de vueltas para terminar de una manera horrible. Aish, que parecen que ni siquiera pensaran en hacerle un desarrollo medio decente.
      Te agradezco mucho tus palabras, sabes que eso me motiva bastante.
      ¡Muchos besitos! :)

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Vaya, ahora tengo muchas ganas de descubrir el libro, la verdad que se nota muy bueno *-* es que eso de los ángeles y la redención, me llamó un montón, y si a eso le sumamos la erótica, que igual si es un tanto apresurada, me da curiosidad ;) En fin, que me llama, así que me lo apunto. Y no he caído en la tentación de leer los spoilers :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      Espero que te guste tanto a mí. Y un aplauso por eso, porque yo soy de las que se lee hasta el último spoiler en las reseñas y después termino sabiéndolo todo de antemano. Quisiera tener más resistencia, jaja.
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  5. Muy buenas!
    No soy dado a leer este tipo de libros pero haces una reseña tan extensa y buena que me entró la curiosidad. Así que me apunto el libro.

    Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. EL mío es http://elchicodelibro.blogspot.com.es/
    Nos leemos? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!
      Uy, espero que te guste tanto como a mí. Y muchas gracias por tus palabras.
      En un rato me paso por allí.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar

La Biblioteca prohibida ||copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados