6.10.16

Reseña: Pacto de Piel.

Título Original: Pacto de piel.
Autor: Amaya Felices.
Año de Publicación: 2012.
Género: Romance - Fantasía - Paranormal.
Libros: 
1. Pacto de piel.
2. ¿?

Creada por los ángeles. Cuando marca a su víctima no hay vuelta atrás.
Sandra es una sabueso, una detective creada por los ángeles. Su trabajo es similar al de un policía humano con la diferencia de que ella investiga los crímenes sobrenaturales. En esta novela, Sandra deberá enfrentarse al caso más difícil de su carrera: el asesinato del director general de un banco, un crimen que más bien parece ser una declaración de guerra entre hombres lobo y vampiros.
En este mundo, las leyes las establecen los ángeles y hay pocas cosas con tanto poder como una de sus plumas. Sandra tendrá que recordar, desafiar el dolor y atreverse a ser ella misma. Al mismo tiempo, un caminante de la piel y un licántropo lucharán por su amor.

Aviso: Les recuerdo que pueden ir a visitar la sección de políticas para entender mejor lo que hago aquí. Cada comentario que infrinja las normas allí expuestas me veré en la desagradable tarea de eliminarlo.

   Empecé este libro porque me llamaba mucho el tema paranormal. Yo soy de ese tipo de personas que creen que si entre las páginas de un libro hay personajes más que solamente humanos, este debe ser fabuloso. Y aunque me he llevado un par de chascos, por confiarme de esa manera de alguna que otra historia, la verdad es que sigo pensando igual. No todo es bueno, pero en general, como me gustan tanto las criaturas mitológicas y fantasiosas, no puedo evitar pensar en que debo darle una que otra oportunidad a ciertos libros, que en general, aunque no terminan encantandome, tampoco me disgustan del todo. Otra de las razones, tal vez la que me impulso más, fue el factor romance. Muchos saben, y otros se están enterando; que no me gusta mucho el romance, porque suele estar muy mal desarrollado; pero después de un par de novelas en las que este no estaba taaan mal, decidí darle otra oportunidad. Lo que se me olvidó fue que no debía meterme con un libro que gritara a los cuatro vientos eso de "triángulo amoroso". 
   Decepción. Decepción es la palabra con la que puedo calificar este libro. De hecho, en primera instancia ni siquiera pensaba en leerlo. Pero las criaturas que lo rodean, y el hecho de no querer hacer gastos vanos y comprar para no consumir, me hicieron replantearme la idea de que quedara guardado en lo más hondo de la estantería, donde nadie lo pudiera ver. Que vamos, no es que a primera vista llame mucho la atención, porque debemos aceptar que la portada es todo menos bonita; así que no habría una gran perdida. Pero si, definitivamente creo que este libro ha sido una perdida de tiempo y no creo rescatar nada. 
   Nuestra protagonista se llama Sandra, ella es la creación de un ángel y lo único para lo que fue diseñada es para castigar a quienes incumplen las normas; básicamente tiene prohibido pensar por si misma y actuar de una manera diferente a la que se le impuso cuando fue creada, pero por azares del destino, esta empezando a hacerlo, y eso a su creador no le gusta nada. No he podido llegar a sentirme muy cómoda con Sandra, sobretodo por lo falso que me resulta su personaje; sé que no es humana y que en su naturaleza no esta el actuar como tal, pues esto podría darle grandes consecuencias; pero es que se me hace muy ilógico el como de un momento a otro esta pensando en algo, luego cambia de parecer y nuevamente vuelve al inicio. Es como de ese tipo de conflictos internos que no tiene ni siquiera un niño de trece años, recién entrado en la adolescencia y donde empieza a cuestionarse todo. Otra cosa, es que parece que se moviera como un zombi; pues a pesar de que se supone no tenga ideas, ella si las tiene; solamente que no le importa ni siquiera lo que ella misma piense y va de aquí para allá demostrando con una gran sonrisa en la cara que es un personaje plano y que nada se puede hacer por ella. No me he sentido identificada con Sandra, y dudo que alguien con dos dedos de frente pueda sentirse así con ella, porque es un personaje transparente, no en el buen sentido, sino que por el contrario, casi puedes ver como se va esfumando de tu mente por lo poco llamativa que es; carece de matices diferentes que ayuden a darle fuerza a su personalidad y lo que ves de ella a primera vista, es lo que seguirás viendo siempre aunque quieran darle un cambio de actitud y hacerla más hardcore. Tampoco levanta simpatía, Sandra es un personaje al que bien podrían tirar desde un puente a un río infestado de cocodrilos muertos de hambre porque no han podido comer en un año (que bueno, sale mi vena de la exageración) y que darían cualquier cosa por un trozo de carne, y eso me importaría lo más mínimo; o tal vez hasta estaría feliz de que los pequeños cocodrilos por fin pudieran comer. 

Sandra le sostuvo la mirada unos instantes. Ese hombre era puro fuego, puro desafío, y a ella le entraban unas ganas enormes de participar en su juego, de romper sus propias normas, de conmocionar su larga vida ordenada y monótona de siglos de trabajo, de divertirse, al menos por una vez.

   El otro lado de la moneda se llama Daniel. Un hombre lobo, el próximo alfa, en realidad, por lo que es muy importante en su mundo. ¿Qué pasa con él? Pues nada, lo básico. Es de los típicos protagonistas masculinos que se consideran preciosos y que creen que cuanta persona se cruza con ellos esta deseosa, o deseoso, de quitarle la ropa en cualquier parte. Me parece un personaje muy simplón, y de esos que parecen ser llevados por el viento porque no tienen nada que aportar y sus apariciones se basan en una ida y venida que siempre termina teniendo que ver con la protagonista, porque vamos, estar un día completo alejado de ella ya es un sacrilegio. De hecho si creo que puedan haber personas parecidas a Daniel, aunque se me vienen a la mente más que nada chicos. Seguramente les ha tocado con algún compañero de clases graciosillo que cree que todo el mundo gira entorno a él, piensa que es el más guapo y por ello no tiene inconveniente con ir soltando frases fuera de contexto y que para la mayoría son muy molestas; y además de eso, se comporta como si no le importara nada, todo esto solo para llamar la atención. Pues esa sensación me ha dado este personaje. No me ha caído nada simpático, de hecho me pasa lo mismo que con Sandra, y es que si Daniel se cayera en un estanque lleno de pirañas, yo ni siquiera iría a buscar ayuda. Que se lo coman completito, y esto podrá sonar muy mal; pero es que realmente es de esos personajes que o bien te es indiferente o que lo odias bastante, yo no lo he sentido indiferente.
   No destaco a ningún otro personaje, porque se me hacen muy irrelevantes, y ya tendré tiempo más adelante de hablar de Sam, quien es la única otra persona que aparece un poco más que los "puntos en común", como he decidido llamar a esos personajes que facilitan que nuestros protagonistas se encuentren todo el día. Y en si, los personajes son tan cero a la izquierda, que si por mi fuera, ni siquiera hubiera hablado de los protagonistas, pero ya sabemos que necesitamos desahogarnos de tanta frustración que tenemos guardada dentro al encontrarnos con libros de esta índole, así que no había granada que me hiciera dejar de hacerlo.
   La forma de escribir de Amaya. Bueno, tal vez esto les sorprenda a muchas personas que llevan aquí desde hace algún tiempo, porque si hay algo de lo que no suelo quejarme es la forma que tienen los autores de escribir sus historias. Pero este es uno de esos libros excepción, en donde he podido encontrar un montón de pegas; aunque no se preocupen, no todo es malo y empecemos con lo que no esta tan mal. La lectura es ágil, si bien tiene un montón de otras pegas hay que aceptar que para terminar el libro no me demoré más de medio día, factor al que contribuyó muy ampliamente el hecho de que la historia (en epub por lo menos) no llegará ni siquiera a las ciento cincuenta páginas; y no hay que dejar de lado el hecho de que no se utilizan palabras complicadas, lo que facilita en un buen grado la lectura, pues no hay que estar buscando significados cada dos por tres en un diccionario. Entre lo malo de cómo escribe Amaya se encuentran las descripciones, demasiado escuetas para que se trata de un mundo nuevo, el cual se esta descubriendo por primera vez y se necesitan claramente más datos; pero además también esta la falta de construcción de personajes, porque lo único que puedo sacar de Daniel es que tiene cabellos oscuros, ojos pardos y piel morena; y... -les cuento un secreto- así son todos los lobos. Encuentro algunos otros puntos que me hacen reprocharme que tan bien escrita esta la historia, pero me los guardo para la asignación de puntos, ya que me quedaría sin que decir cuando llegue el momento si me pongo aquí a hablar como loca. Una cosa más, son los errores gramaticales. No sé si así estará en la versión física, o lo habrán corregido, pero son errores que con solo darle un vistazo al documento se habrían podido evitar, pues constan de pequeñeces así "la carro" (es un ejemplo, porque no tengo mi edición en este momento) o horrores de este tipo "qe bien esta el clima" (otro ejemplo). Y que se me estaba olvidando, los jodidos cambios de tiempo. A mí generalmente me gusta cuando cambian los tiempos y de esta manera juegan con nuestra mente y los personajes de la historia, pero aquí todo era tan insulso, se cambiaba la perspectiva nada más porque podía hacerse, pero no aportaba nada nuevo y algunas veces era cansino.

-¿Quieres verlas?
-¿El qué? -su imaginación la hizo ahogar un jadeo.
-Las pruebas.

   Nuestra historia comienza cuando Sandra entra a la mansión de los lobos con el fin de matar al heredero, pues según las pistas, como buena detective que es, que ha conseguido; este es partidario de la próxima guerra entre vampiros y hombres lobo y lo ha demostrado con creces desde el momento en que decidió asesinar a uno de los vampiros más viejos y despiadados que existían. Pero vaya sorpresa, que cuando entra se encuentra con que el lobo que estaba persiguiendo había estado más que cerca de ella todos esos días, y que su interés amoroso esta detrás del asesinato del prestigiado vampiro. Fiel a su misión, Sandra intenta matarlo, pero no puede así que sale corriendo del lugar... Y luego viajamos tres días al pasado. Me hubiera encantado decir que este es un inicio fenomenal y que deja con ganas de mucho más, pero la verdad es que empecé el libro tres veces antes de poder pasar de las primeras páginas pues el argumento en general y todo aquel falso misterio que proponen, me parecen demasiado aburridos. ¡Y vamos! yo soy una chica que prefiera la acción.
   Ahora, ha llegado el momento de mi parte favorita. Cojan las palomitas de maíz, que nos vamos directamente con los puntos negativos. Lo siento, pero no he podido encontrar algo que me llamara la atención en los otros puntos.
      1) Puntos negativos. 
   1. Personajes: Uy, bueno; que nos presentan montones de personajes que al final no tienen nada de relevante y terminan siendo una excusa, un vinculo más para que los protagonistas de esta historia se puedan ver; cada uno de estos personajes aparece máximo dos veces y puedo asegurar que son más de diez. En cuanto a los protagonistas, se mueven por inercia, no parecen tener matices más allá de lo que se ve a simple vista -y es que no los tienen- y además de eso, son muy poco reales. No me malentiendan, sé que es una historia de fantasía, pero de aquí a cuándo esto evita que los personajes parezcan agradables, te puedas sentir identificado con ellos o que por lo menos te provoquen una emoción. Los personajes de esta historia carecen de todo, de personalidad y de físico (que a duras penas medio lo habrán nombrado) y no tienen ni siquiera un sueño que los haga parecer menos zombis, porque sencillamente son caracteres sin ton ni son.
   2. Romance: Cuando empecé el libro, me imagine que los protagonistas llevaban un buen tiempo de relación, porque bueno, se estiman mucho y se dicen que se aman y todo aquel rollo de eres el amor de mi vida, que a mí tanto me aburre; por lo que creí que tendría un romance bien desarrollado. Ah, pero bien se dice que es mejor confirmar que creer a ciegas, porque a penas se termina el prologo y viajamos a los tres días antes de que este mismo sucediera, nos damos cuenta de que ambos protagonistas ¡ni siquiera se conocen! Crean su jodida relación en un lapso de tres días, restandole lo que estuvieron separados, que daría como dos días. Así que crearon su relación en un lapso de un día sin contar descansos, y ya dan la vida el uno por el otro (por si acaso, aclaro que no es spoiler, esto sucede meramente durante los dos primeros capítulos). No sé si fue porque vieron Romeo & Julieta, pero ¿acaso no se dieron cuenta que aquella relación terminaba mal? En serio que no me esperaba tanta asquerosidad. Y luego preguntan por qué no me gusta el romance.
   3. Triángulo amoroso: Esto es lo típico, por lo que suelo quejarme siempre; pero es que hacer un triángulo llevadero no creo que sea tan difícil, he visto triágulos perfectamente creados en fanfics de LOTR y no puedo creer que en un libro publicado no sea ni siquiera medio decente. Se trata de lo que siempre vemos, el tercero en discordia que llega tarde, cuando ya sabemos con quién va a quedar la protagonista porque además de sentirse mayormente atraída por él es quien ha estado allí desde el principio. Buenos tópicos Amaya. Por lo menos el chico en cuestión estaba desde el principio de la historia, como una marioneta más sin pensamientos propios, pero estaba allí. Observando desde las sombras para que cuando la protagonista encontrara a alguien pudiera saltar como fiera e intentar matar al otro, porque claro, él la conoce mejor. No falta nunca que quede en la friendzone.

-Lobo. O dejas de comportarte como si yo fuera una de tu raza y estuviera a punto de colocarme debajo de la mesa y bajarte la bragueta, o me voy. Tu mismo.
Ni siquiera ella sabía cómo se las arreglaba para seguir sonando sería cuando lo que deseaba era meterse con él debajo de la mesa.

   4. Misterio: No sé como se le ocurrió a la autora colocarnos lo que para mí realmente representa el mayor misterio -quién es el asesino- al principio de la historia. Desde ese momento a mí se me hizo más que obvio quien iba a ser el verdadero, pues teniendo en cuenta que era el único otro que salía más de dos veces en toda la trama, no era una idea demasiado alocada. Además, los personajes planos son bastante predecibles y cada una de las cosas que hacía Sandra y yo había pensado que iba a hacerla; que lo siento por ella, porque el sigilo que dice tener como creación de un ángel, no le ha servido para nada, debería comprarse uno nuevo.Que me da pena como las cosas que pudieron haber sido un poco más interesantes salieron resultando por alguna de mis teorías.
   5. Desarrollo: Los tiempos están muy mal manejados, nos podemos quedar horas viendo la relación de amor/odio que hay entre Sandra y Daniel, que ya sabemos cómo va a terminar y que por eso se relega a uno de los puntos menos importantes a medida que se va leyendo; mientras el cómo consiguen las pistas que los llevarán hacia el asesino sucede cada cien páginas y con un margen de máximo diez líneas. Lo que me lleva al sexto punto que esta siendo ahora mismo tratado aquí 6. El enfoque: que termina centrándose en temas poco relevantes y que no aportan realmente al desarrollo de la trama, y deja de lado lo que nos han vendido, que es una novela con un poco del tema del misterio  que se supone tendría que habernos puesto a buscar como locos pistas para finalmente dar con el responsable de la guerra que se avecinaría.
   7. El mensaje: Al principio de esta historia vemos una frase con la que entre en conflicto al primer momento: "no voy a luchar contigo porque te dije que te amo". Bueno, a mí me parece esto una contradicción, porque no se supone que el amor nos vuelva débiles, sino que por el contrario nos de fortaleza; y no importa si hay que luchar contra la persona que amamos siempre y cuando defendamos nuestros ideales, porque eso de no te mato y que así me mates a mí y mi especie caiga en la extinción, es muy egoísta. Más aún si tenemos en cuenta lo anteriormente dicho, no se conocen ni siquiera de tres días completos. Había otro tema aquí, que para mí era la crítica a lo santo y que esto es totalmente puro, pero a pesar de que en un principio se toma un poco bastante serio, se pierde entre esta odisea de amor. Era un punto que podría haber estado muy bien, pero no lo utilizaron como un recurso viable al final y termina por perderse en el olvido, dejando esto como si fuera uno de los ángeles los que de vez en cuando se volviera un poco tirano. En fin, que es una lástima.
   8. Acción: Es un libro que por su naturaleza debería estar cargado de acción, y aunque en algunos momentos aparecen escenas con mucho potencial, todo se va por el garete porque no se supieron crear las peleas debidamente y todo aquel que no participaba en la pelea principal se convertía en un zombi desaparecido y de la nada estaba golpeando al tipo que se supone Sandra estaba golpeando cinco segundo antes mientras ella corre, porque mágicamente apareció al otro lado del lugar con manos en alto a decir que se detengan porque esa es su batalla. Muy deprimente.
   Es un libro al que le falta emoción, le faltan sentimientos en general, porque todo se te hace indiferente. ¿Querían que nos sintiéramos unidos a la protagonista porque quería liberarse? ¿O simpatía por la misma causa? No lo sé. Yo no pude sentir nada, y debo admitir que leí el libro como una autómata, solo parando cuando tenía que hacer mis notas pertinentes y cuando sentía que era momento de hacer mi recuento personal, a ver qué tal me estaba pareciendo la historia.

Dolor, amor y pasión gritando hasta que el pensamiento coherente se desvaneció con cada caricia, con cada roce, con cada giro de sus espaldas sobre el suelo. Hasta que solo quedó el deseo. Y las llamas. Y el hielo más ardiente.

   Con el final me he sentido demasiado decepcionada. Fue como si a la autora se le acabaran las ideas y decidiera irse por el camino fácil para terminar con todo. Es tanto que en algunas ocasiones por más que leía una y otra vez la misma frase no entendía como es que eso estaba sucediendo, tomen en cuenta el punto negativo número ocho y las situaciones eran de ese estilo. Tanto fue así que por décimo quinta vez estuve tentada a abandonar la lectura.
   Si, estoy en contra de que se lea esta historia, porque no tiene nada positivo que aportar y además de eso, ni siquiera serviría para entretener a alguien a quien le gusten las historias bien desarrolladas inclusive para matar el rato. Yo de ustedes, si es que quieren algo de fantasía, me iba por El señor de los anillos (momento SPAM), porque de aquí nada bueno se saca.
   En conclusión, Pacto de piel, es un libro con un montón de fallos en la trama y que comete los mismos tópicos de siempre en literatura juvenil. Además de contar con personajes pobres en cerebro, el argumento de la historia se hunde más rápido que un ladrillo en el agua.

VALORACIÓN. 


¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Les apetece hacerlo? ¿Les gusta la fantasía? 

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero con todo lo que comentas prefiero dejarlo pasar. A mi es que los libros de hombres lobos y vampiros me aburren demasiado -creo que leí tantos libros con la temática que ya todos me cansan-, y a pesar de que los libros con ángeles me gustan -y éste tiene detalles que me parecen interesantes- prefiero no darle una oportunidad.
    Lamento que no te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Para comenzar debo decirte que me ha encantado el diseño así tipo Halloween que le has dado al blog. Yo tenía pensado hacer algo así pero la verdad es que mi imaginación es menos que nula NJKNSAJKNKDSFJ y no se me ocurría qué hacer además que nunca me decido por nada. :c Esa es mi triste historia nsdjkfj. u-u
    Me pasa igual que a ti con respecto a los libros de fantasía. Creo que me he llevado muchas decepciones pero aún así AMO leer sobre seres sobrenaturales que esconden secretos y tienen poderes o pueden hacer cosas fueras de lo común. O sea, ya conozco a las personas del mundo real y ya sé como son, así que es mejor innovar y conocer seres exóticos y ah, me encanta NJKNKASJNJKAF. Aunque también amo el romance, debo admitir.
    Me daba pena decirlo, pero al ver que piensas lo mismo tengo que comentarlo. La portada está horrible cnjadsknk onda, me apareció que habías subido una nueva entrada y el título me llamó mucho pero vi la portada y quedé re "._.". Es que se que no soy nadie para juzgar el trabajo de algunas editoriales que usan mucho tiempo en hacer alguna portada, pero Dios mío, la chica parece sacada de tumblr y las letras se parecen a las que uno usaba cuando tenía 8 años ncjkdsn. ;-;
    Y ahora con lo más importante.
    Por lo que dices de Sandra, es la típica protagonista que odiaría. Además, aunque suene raro, me aburre un montón que sea lo que uno cree desde un principio que es, o sea, que no tenga nada más especial y que además tenga una actitud así como de niña. Ufa, ya me estoy enojando, oc NJKSADNKJNADSFK.
    Y ni hablar lo que dices de Daniel. Tengo que ser sincera y admitir que a veces me gusta leer sobre chicos que son como más... ¿creídos? Que tengan confianza en sí mismos pero que no se pasen de la raya (aunque por lo general mis personajes favoritos son los que hacen que te mates de la risa NJKSDNAJKANFDK pero bueno, nunca he leído algún protagonista hombre que sea demasiado gracioso, siempre son los mejores amigos y se mueren:c y yo siempre tengo un crush con ellos<'3).
    Y lo peor de todo es que por lo que cuentas hay un instalove demasiado instalove, y si hay algo que odio que ocupen en un libro es eso de que se conocen y ya se aman. O sea no, por favor, es imposible que se conozcan y de inmediato ya harían de todo por la otra persona. Te creo se miren y piensen "Omg que lindx" pero eso otro no, no, no njdknfkj.
    Y uf, quizás si solo hubiera conocido la historia me hubiera llamado bastante la atención, pero ahora que leo tu reseña creo que la dejaré pasar si o si cnjadsdk. Aún así, de verdad que hay libros en donde el amor te hace volar y te hace demasiado feliz, así que dale una oportunidad a ese tema porque bueno, tuviste la mala suerte de toparte con una historia desastrosa NJNSAJKNFKJ. T-T

    La reseña te ha quedado genial. Muchas gracias por compartirla con nosotrxs. <3
    ¡Te mando un abrazo enorme! Saludos. c:

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida ||copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados