9.10.16

Reseña: Nicolás Tiene Dos Papás.

Título Original: Nicolás tiene dos papás.
Autor: Leslie Nicholls & Ramon Gomez.
Año de Publicación: 2014.
Género: Novela Gráfica.
Autoconclusivo.

El primer cuento chileno sobre la familia homoparental y diversidad sexual
Todas las familias merecen respeto, protección e igualdad de derechos.

Aviso: Les recuerdo que pueden echarle un vistazo a la sección de políticas. Esto, con el fin de que entiendan lo que hago aquí y lo que pasa con sus comentarios.

   Normalmente no haría una entrada express -porque es un hecho que esta entrada va a ser corta- para hablar de un solo libro, pues como se habrán dado cuenta algunos, soy fanática de las entradas largas que dejen bien en claro mi punto de vista y que expliquen muy bien el por qué de la nota que estoy brindando a la obra. No es que esta reseña no vaya a dejar bien en claro mi posición, es solo la costumbre de expandirme.
   Voy a hacer una excepción especial, porque creo que este libro es de los que deberían tratarse desde siempre con todos los niños, desde el momento en que entran a una institución e inclusive desde las propias casas.
   Para mi es seriamente un error el hecho de que a pesar de ser una sociedad "tan avanzada" como pregonan muchos, hay personas que no pueden aceptar a los demás con sus propios gustos e ideales y se encargan de menospreciar a la primera muestra de diferencia. Nicolás tiene dos papás nos cuenta exactamente eso, la perspectiva de un niño pequeño, que aún no ha sido influenciado por el pensamiento de personas mayores, que crece rodeado de una familia homoparental y en base a una pregunta de su amiga dice alago muy cierto y normaliza la situación: una familia, es una familia, no importa por quiénes este compuesta.
   Y es que también es cierto que ser homosexual no es una enfermedad, y mucho menos es contagioso. Si creces con personas que fuman no necesariamente cuando crezcas vas a fumar, o vas a idealizar esto, porque si no es lo tuyo, si no te llena de alguna manera, si no lo disfrutas, estas perdiendo el tiempo.
   Muchos dicen que esta clase de situaciones -el crecer con dos padres de un mismo sexo- imponen la sexualidad de los niños. Pero se aplica lo que dije anteriormente, si algo no te llena, no lo haces; es así de simple. Y quién dice que los que son heterosexuales no imponen la sexualidad a los niños, si muchos están tachando la homosexualidad como un tema tabú, algo que debería desaparecer. Los niños crecen con las ideas con las que los educan. Por favor, hay que ser más abiertos de mente.
   Este libro esta dedicado a niños entre los cinco y ocho años, si no me falla la memoria; pero yo estoy a favor de que todo el mundo debería sacar su tiempo, un pequeño tiempito y leer lo que se oculta entre sus páginas. Estoy segura de que no se demoran cinco minutos, porque es una historia bastante corta, y que la enseñanza va a ser enorme.
   En conclusión, Nicolás tiene dos papás es una historia muy informativa y vista desde un punto de vista muy fresco. Lo único malo es que es probablemente demasiado sencilla y con poca trama. Por lo demás, esta ampliamente recomendada.

VALORACIÓN. 



¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Piensan hacerlo? ¿Qué piensan acerca de la homosexualidad? ¿Están de acuerdo con que puedan adoptar?

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Me llama muchísimo la atención este libro, es muy bello y se me hace la portada preciosísima.
    Tienes mucha razón con los tabúes y los problemas que esto representa para la sociedad.

    Adoro que hayas escrito una reseña para este huequito.
    Ya extrañaba pasar por aquí, por cierto, quisiera hacer un regalo de un marca páginas para tu blog pero tendríamos que hablar bien.

    Aforo tu blog y la temática de Halloweeen es puro amor.
    ¡Un besooo! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece estupendo que publiquen un cuento infantil sobre los padres homosexuales y más aún que reseñes y expreses tu opinión sobre un tema tan controversial como éste.
    PD: Me encanta el diseño del blog :)

    Saludos!

    ResponderEliminar